La comunidad se promociona como destino de congresos en la feria internacional IBTM World de Barcelona

El Principado refuerza su apuesta por los eventos corporativos desde una óptica sostenible con su marca Asturias, meeting land.

Asturias se posiciona como destino destacado para congresos en la Feria Incentives & Business Travel Market (IBTM) World, celebrada esta semana en Barcelona. El Principado ha estado presente en este encuentro con el propósito de atraer e incentivar viajes corporativos desde una óptica sostenible.

Las actividades del Principado tuvieron como eje central la ponencia Asturias: En_clave de sostenibilidad, en la que se destacó la singularidad de la comunidad como destino de turismo de congresos. Sus principales ventajas se resumen en el nuevo vídeo de Asturias, meeting land; estrenado en la presentación yactivo en el canal de YouTube de Turismo en el enlace https://tinyurl.com/45kyddds, así como en varios medios de comunicación especializados en turismo MICE (acrónimo en inglés que se refiere al sector de reuniones, incentivos, congresos y eventos).

La llegada de la alta velocidad tendrá un impacto positivo en el turismo y se prevé que impulse significativamente el campo de los congresos en todo el territorio.

Durante el acto celebrado en Barcelona, también se incidió en las actividades complementarias vinculadas al entorno rural y a la preservación del medio natural, como las del programa de responsabilidad social corporativa En_clave de bienestar, desarrollado en colaboración con las fundaciones asturianas dedicadas a la conservación del oso pardo y el quebrantahuesos.

El estand de Asturias se convirtió en el epicentro de información y punto de celebración de las reuniones entre representantes de la oferta regional especializada en MICE y operadores y organizadores profesionales de congresos. El espació también sirvió como base operativa desde la cual los Convention Bureau de los concejos de Gijón y Oviedo presentaron su oferta para este segmento turístico. El creciente interés mostrado por los asistentes respecto a destinos menos conocidos, que proporcionan un punto de exclusividad a sus clientes, demuestra la gran relevancia de Asturias como escenario clave en este mercado.

Con su participación en IBTM World, un evento clave con cerca de 3.500 expositores nacionales e internacionales que atrae a más de 15.000 profesionales cada año, el Principado renueva su compromiso con el turismo MICE.