Ha fallecido Marcos Mundstock, integrante de Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017.

El jurado acordó conceder el galardón al grupo argentino por ser “uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana desde la creación artística y el humor”, según recoge el acta.

Presidido por Víctor García de la Concha, el jurado estuvo integrado por José Antonio Álvarez Gundín, Luis María Anson Oliart, Alberto Edgardo Barbieri, Juan Barja de Quiroga Losada, César Bona García, Adela Cortina Orts, Taciana Fisac Badell, Santiago González Suárez, Emilio Lledó Íñigo, Emilio Morenatti Fernández, Benigno Pendás García, Diana Sorensen, José Antonio Vera Gil y actuó como secretario Alberto Anaut González.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 20 de octubre en una ceremonia presidida por S.M. el Rey Felipe VI, y en la que pronunciaron discursos, ade-más de Su Majestad, Marcos Mundstock, integrante de Les Luthiers, Philippe de Montebello, presidente del patronato de la Hispanic Society of America, Adam Zagajewski, Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, y el entonces presidente de la Fundación, Matía Rodríguez Inciarte.