Nueva programación para escolares en los museos y equipamientos asturianos

Los museos y equipamientos culturales gestionados por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias han preparado una completa programación de visitas y actividades dirigidas a grupos escolares para el curso 2023/2024.

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo ofrece visitas guiadas a su exposición permanente para conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva riosellana, quiénes la habitaron o cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior, además de talleres de arqueología experimental sobre arte rupestre. Como novedad, el alumnado asturiano podrá ponerse en la piel de un periodista de la Prehistoria preparando las noticias, anuncios y el contenido de un informativo o programa radiofónico ambientado en esa época en el nuevo concurso del Centro de Arte Rupestre.

Una yincana sobre las reinas astures, el juego de El usurpador o un trivial gigante para conocer ¿Quién sabe más del Prerrománico? son algunas de las opciones para escolares del Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, con un nuevo concurso en el que tendrán que reflejar en un diario una jornada de una persona que vive en la época de la Monarquía Asturiana.

Laboral Ciudad de la Cultura ha programado para este curso 14 espectáculos y conciertos, a lo que se suman los talleres de ciencia y tecnología, lengua y literatura, historia, arte y ciencias sociales, música, artes plásticas y orientación laboral dirigidos a colegios e institutos asturianos.

El público escolar podrá sumarse a las visitas guiadas al Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), que también ofrece el taller didáctico Excava y descubre para conocer de primera mano el trabajo de un equipo paleontológico. No te cortes con el corto es el nuevo concurso del MUJA en el que el alumnado asturiano tendrá que presentar un cortometraje inspirado en el mundo de los dinosaurios y otros reptiles y ambientado en el Triásico, Jurásico o Cretácico.

El Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro” organiza visitas guiadas al conjunto de su exposición permanente o recorridos temáticos sobre hórreos, paneras y cabazos, sobre el molino harinero o sobre los usos de la madera, con demostración de tornería incluida. También habrá visitas guiadas a este museo con ayuda al transporte incluidas, con plazas limitadas.

Talleres didácticos sobre la caza, pintura, iluminación o modos de vida de nuestros antepasados prehistóricos, un escape room sobre arqueología o una yincana para poner a prueba sus conocimientos sobre el Paleolítico son algunas de las opciones para centros educativos del Parque de la Prehistoria de Teverga, que también pueden participar en el concurso escolar Conviértete en artista paleolítico… y crea tu propio panel rupestre.