"El compromiso del PP con el campo lo demuestra nuestro trabajo para lograr que quienes viven y trabajan en el medio rural queden exentos de pagar el canon de saneamiento", afirma la portavoz de Hacienda, Emma Ramos
Los diputados regionales, senadores y dirigentes locales del Partido Popular de Asturias han demostrado hoy, una vez más, su férreo compromiso en favor del futuro del campo y la ganadería en la región. En Candás y Teverga, han destacado la importancia del trabajo desarrollado en Bruselas por el Gobierno de España en la negociación de la nueva Política Agrícola Común (PAC), y han puesto como ejemplo de los beneficios logrados por las políticas del PP la exención a los profesionales del campo del pago del canon de saneamiento, conseguida en la Junta General por el Grupo Parlamentario que lidera Mercedes Fernández.
En la capital del concejo de Carreño, el diputado regional Luis Venta, portavoz popular de Agroganadería en el Parlamento asturiano; y Manuel Fernández, presidente de la Comisión de estudio de esta área en el PP de Asturias, expusieron a los ganaderos de Candás las bondades de la nueva PAC. Junto a ellos, también estuvieron la senadora Laura Sampedro, el alcalde popular de Gozón, Ramón Artime; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carreño, José Ramón Fernández.
Venta destacó los logros del candidato popular al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, conseguidos durante la negociación de la nueva PAC como ministro de Agricultura. "Estamos en la fase previa de las próximas elecciones europeas, y si hay algo importante para Asturias a defender en Bruselas es la PAC", aseveró el diputado.
Mil millones para la región hasta 2020
El parlamentario explicó durante su charla sobre la PAC cómo, de los 47.000 millones de euros logrados para España hasta 2020, mil de ellos llegarán a Asturias, de forma que los ganaderos no perderán "ni un euro" de las ayudas que percibían hasta ahora. Algo especialmente importante al haberse negociado esta nueva PAC en un momento de crisis económica, no en bonanza y crecimiento como la anterior.
Además del montante de ayudas, Luis Venta se refirió al mantenimiento en el número de hectáreas subvencionables, lo que beneficia a la Cornisa Cantábrica; al hecho de que la PAC sea ahora "más ganadera", al priorizar las ayudas a los profesionales, algo que el PSOE "nunca fue capaz de lograr", y aumentar las ayudas para la producción de leche y vacas "nodrizas".
A este conjunto de avances se añade el aumento en las ayudas a los jóvenes ganaderos, o los 19 millones más dedicados al desarrollo rural, programa que alcanza un monto total de 325 millones de euros. "Asturias ya no era objetivo prioritario, al elevarse nuestra renta per cápita debido a las pensiones, pero Arias Cañete ha logrado que no perdamos ni un sólo euro, algo especialmente importante, máxime cuando ahora son 28 países a repartirse el pastel, no 15 como antes", apuntó Manuel Fernández.
Mientras en Candás se hablaba de la nueva PAC, en Teverga una numerosa delegación del PP de Asturias visitaba, en el recinto ferial de La Madrada, el XXII Concurso-Exposición de Ganado Vacuno “Raza Asturiana de los Valles”. A esta cita anual acudieron la portavoz adjunta en la Junta General, Emma Ramos; el vicepresidente segundo de la Cámara, José Agustín Cuervas-Mons; la diputada nacional Carmen Rodríguez Maniega, el senador Isidro Fernández Rozada y los presidentes de las Juntas Locales del PP en Proaza, Carmen Arias; y en Quirós, Fernando Álvarez.
En la feria, Emma Ramos destacó especialmente el trabajo desarrollado por el Grupo Popular en el parlamento autonómico para defender a los ganaderos y agricultores del afán recaudatorio del Gobierno socialista regional con el canon de saneamiento. "Nuestro compromiso con el campo queda demostrado en nuestra dura negociación para lograr que quienes viven y trabajan en el medio rural queden exentos de pagarlo", aseveró.
La también portavoz popular de Hacienda destacó que fueron el PSOE, IU y UPyD quienes pactaron el "atraco" a los ganaderos, al cobrarles no sólo por el agua que utilizan en sus explotaciones, sino también por la de sus viviendas cuando, en muchas ocasiones, o no recibían el servicio de saneamiento o fueron los ganaderos quienes costearon sus propios sistemas de abastecimiento y saneamiento. "Era un timo intolerable", incidió la diputada, "que el Partido Popular ha logrado evitar".
Ramos, finalmente, hizo también mención a las medidas en favor del campo asturiano recogidas, a propuesta del PP asturiano, en los créditos extraordinarios del Principado, como los fondos destinados a promover la incorporación de jóvenes al medio rural y un plan de calidad de la leche. "El avance logrado con el canon de saneamiento muestra por dónde encaminaría el PP que preside Mercedes Fernández la política fiscal en Asturias, reduciendo impuestos como el IRPF o el de sucesiones y añadiendo, además, bonificaciones", agregó.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado