El servicio del funicular de Bulnes se suspende hasta el 4 de diciembre para finalizar la revisión integral de la infraestructura

El Gobierno de Asturias inicia mañana trabajos de mantenimiento que completan los acometidos durante el último año. El Principado invierte más de medio millón en acondicionar este medio de transporte, que da acceso a la localidad cabraliega

El funicular que da acceso a la localidad de Bulnes, en el municipio de Cabrales, dejará de funcionar desde mañana, 8 de noviembre, hasta el 4 de diciembre, para ejecutar labores de mantenimiento. La actuación servirá para completar la revisión integral de la infraestructura acometida durante el último año. Los últimos trabajos se llevaron a cabo en febrero.

La interrupción del servicio durante las próximas semanas permitirá comprobar el funcionamiento y ajuste de los elementos que afectan a la polea motriz y a los sistemas de frenado. Se trata de una inspección periódica muy relevante en la que participan expertos de distintas partes del mundo. La actuación tiene un coste de 391.246 euros, financiados por la Viceconsejería de Infraestructuras, Movilidad y Territorio.

El director general de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, y el alcalde de Cabrales, José Sánchez, han consensuado con los vecinos de Bulnes la parada de la infraestructura en estas fechas para reducir al mínimo las molestias. El funicular es la única infraestructura de acceso con la que cuenta la localidad.

El Principado ha finalizado recientemente la obra de reparación de la pasarela de evacuación del funicular, que se realizó sin interferir en su funcionamiento, con una inversión de 173.664 euros.