Rescate en Poncebos

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a una mujer que se sintió indispuesta mientras se encontraba a mitad de camino de la Canal del Texu, en Cabrales. La afectada ha sido evacuada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:42 horas. En la llamada se indicó que eran dos personas subiendo de Poncebos a Bulnes y una de ellas se había comenzado a sentir cansada y con malestar. Desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se habló con la afectada y se valoró que debía ser evacuada. Se mantuvo contacto con la misma y tras indicarle que no continuase la marcha se le explicó que debía aguardar a que el equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, finalizara la intervención en la que se encontraba en Cantabria.

El equipo de rescate acudió a la zona y se accedió a la mujer afectada, mediante una operación de grúa. Esta maniobra se repitió para sacar, con una grúa doble, a la afectada junto al bombero-rescatador. En cada una de las operaciones se desplegaron entorno a 40 metros de cable. Una vez en la aeronave se procedió a la evacuación de la senderista al Hospital  Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:15 horas.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil, al SAMU y a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León.