El MUJA y el Centro Tito Bustillo celebran el Día del Medio Ambiente

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebran el Día Mundial del Ambiente con talleres para público familiar.

El MUJA ofrece de la mano de Picatuero Naturaleza cuatro actividades diferentes en el Jardín los fines de semana del 3 y 4 y del 10 y 11 de junio.

Los sábados 3 y 10 de junio habrá un taller de identificación de insectos a las 11:00 horas, en el que se mostrará diferentes especies con vasos lupa, y otro de botánica a las 12:30 horas para aprender a identificar las plantas del Jardín y hacer un herbario. Los domingos 4 y 11 de junio, con unos prismáticos y guías de campo, el público observará aves a las 11:00 horas y conocerá nociones básicas sobre estos animales y a las 12:30 horas se construirán comederos y caja nido para aves, descubriendo dónde y cuándo colocarlos.

Cada taller en el MUJA tiene un precio general de 10 euros y reducido de 9,50 euros y las entradas se pueden adquirir a través de la web museojurasicoasturias.com. En caso de que las condiciones climatológicas no permitan el desarrollo de las actividades en el exterior, se realizarán en la sala de talleres del Museo.

El Centro Tito Bustillo por su parte pondrá el foco en el consumo sostenible y en el aprovechamiento de los recursos naturales, algo en lo que eran especialistas nuestros antepasados prehistóricos. Los fines de semana de junio, a las 16:00 horas, el público familiar podrá conocer los modos de vida paleolíticos e inspirarse en ellos para fabricar marcapáginas en Recolectar para crear.

Las entradas para el taller, con un precio general de 2,50 euros y reducido de 2 euros, se pueden comprar previamente a través de la web centrotitobustillo.com.

El MUJA y el Centro Tito Bustillo son equipamientos dependientes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionados por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.