Módulo de iniciación a la informática - Taller Empleo Colunga Verde

El personal trabajador del Taller de Empleo “Colunga Verde 2021” concluyó el módulo de “Iniciación a la informática” (30 horas), impartido por la técnica del Centro de Dinamización Tecnológica Local de Colunga, Tania Alonso Álvarez. El programa incluyó el manejo del procesador de textos Word (creación de documentos, carpetas, archivos, etc.), búsqueda de información y almacenamiento en USB, cuenta de correo electrónico, certificado digital, trámites con las administraciones y manejo básico de Excel.

Esta formación resulta esencial para el desarrollo de actividades incluidas en el certificado de profesionalidad como inventarios, presupuestos y presentaciones, así como todas las acciones asociadas a la búsqueda activa de empleo.

Informática, Prevención de Riesgos Laborales, Igualdad de Oportunidades, Formación Empresarial y respeto al Medio Ambiente son los cinco módulos transversales que complementan los contenidos teórico-prácticos del certificado de profesionalidad “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” que les cualifica para el desempeño de la ocupación de jardinero/a.