Visita a Lastres del programa de Televisión Española Capitan Q

El próximo lunes 4 de agosto, visitará la villa marinera de Lastres (Colunga) el equipo de rodaje del programa de Televisión Española “Capitan Q”. Desde las 10 de la mañana estarán llevando a cabo diferentes filmaciones en el puerto, y entre otros se harán eco del trabajo artesano de las rederas de Lastres y del constructor de maquetas de barcos Luis Montoto.

En el intervalo de las 10 a las 11.30, desde el servicio de turismo de la Comarca de la Sidra acompañaremos a los periodistas, por lo que si queréis establecer un encuentro con ellos en ese intervalo podéis contactar con nosotros a través del teléfono 670366710.

A continuación, y para mejor conocimiento del programa, os pasamos un extracto de la información sobre el mismo que aparece el la web oficial de RTVE.

Capitán Q’ no es solo un programa de televisión. También es un reto. El que afronta el periodista y aventurero Quico Taronjí a bordo del ‘Invencible’. Su objetivo: recorrer 3.000 kilómetros por la costa española para descubrir las mejores historias de la gente que vive y trabaja en el mar y acercárselas al espectador de la manera más entretenida y visual.  Un formato original lleno de sorpresas, aventura e historias humanas curiosas.

En su viaje conocemos la geografía costera española y a sus gentes. Viejos lobos de mar, pescadores artesanales, yates de lujo e intensos atardeceres entrelazan y enriquecen una historia de superación personal que no tendría sentido sin la ayuda y amabilidad de las personas que encontramos a nuestro pasó.

Periodista y licenciado en la Universidad, Quico tiene una larga trayectoria como reportero y presentador de televisión. En 2013 decide aventurarse en un solitario viaje a bordo de un kayak. La aventura ha podido seguirse en aislado.es.

Del resultado de este reto personal surge la idea de Capitán Q, un programa basado en la experiencia y las historias de las gentes que habitan nuestras costas.

El viaje comienza en Cadaqués, en la Costa Brava catalana y finaliza ocho semanas después en Santander, la ciudad donde nació nuestro aventurero.