Gijón-Ciudadanos propone el corte de algunas vías para facilitar el distanciamiento social

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha propuesto que varias vías de la ciudad, como podrían ser tramos del Muro de San Lorenzo u otras avenidas, se corten temporalmente al tráfico para facilitar el distanciamiento social una vez se pueda salir a pasear o hacer deporte a partir del próximo sábado 2 de mayo.

Se trata de una medida que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades aprovechando el bajo nivel de tráfico de estos días y con la que se pretende habilitar espacios donde se pueda pasear o hacer deporte y mantener el distanciamiento social. “Hay ciudadanos que no viven tan cerca de los espacios abiertos, donde se puede llevar a cabo con mayor seguridad el distanciamiento social necesario en el deporte y el paseo, por lo tanto, deberíamos facilitar que haya más espacios en la ciudad”, ha declarado.

La intención de Ciudadanos es que el ayuntamiento se anticipe a la situación y determine cuanto antes qué vías podrían cortarse al tráfico y en qué horarios. Todo ello para que una vez que el día de 2 de mayo se autorice a los ciudadanos a salir deporte y pasear puedan hacerlo en las máximas condiciones de seguridad. “Para que esos días se mantengan las debidas prevenciones, sería muy interesante que ya se hubiesen establecido, que vías van a sufrir restricciones de tráfico, que días y horarios, y una señalización y avisos en los medios de comunicación”, ha explicado.

“Ha llegado el momento de aceptar y adaptarnos a estas nuevas condiciones que, esperemos provisionalmente, va a tener nuestra convivencia, una realidad donde debemos evitar a toda costa las aglomeraciones. Por tanto, son necesarias medidas como esta que nos permitan paulatinamente recuperar la normalidad con la máxima seguridad y que evite recaídas en la lucha contra la pandemia”, ha concluido.

© 2020 Ciudadanos | Asturias