Guayominí Producciones prepara su versión de Hamlet para público familiar de 0 a 100 años en la Laboral

La compañía asturiana Guayominí Producciones prepara Hamlet, una versión libre para niñxs de 0 a 100 años en el Teatro de la Laboral desde el 10 al 12 de junio. La obra se estrenará el próximo 3 de octubre en el Teatro Jovellanos.

Bajo la dirección de Patricia Rodríguez, esta versión será un juego teatral, musical y participativo pensado para acercar a Hamlet a todos los públicos. Arantxa F. Ramos, Hugo Manso y la propia Patricia Rodríguez son los co-dramaturgos de este espectáculo y los encargados de poner en escena los 30 personajes de la obra original.

“Contaremos la historia de Hamlet, así como la de los tres actores que se lanzan a interpretarla. Será una versión libre, de aproximadamente una hora, original, divertida, musical y emocionante que hará honor a la gran tragedia de Shakespeare”, explica Patricia Rodríguez.

Guayominí Producciones es una empresa escénica creada en el 2015, aunque con más de 20 años de experiencia en el campo teatral y audiovisual y colaborando activamente con compañías profesionales asturianas. Blancanieves XXI, Épica, una historia del Reino Finito, CaLORCAlor y Soy Cenizo son algunos de sus últimos espectáculos.

La compañía se encuentra en Laboral trabajando en esta obra en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado, que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.