Ayuda humanitaria de Llanes para enviar a Ucrania

Siete palés de ayuda humanitaria donados en Llanes para enviar al consulado general de Ucrania en Barcelona  

La iniciativa solidaria puesta en marcha en el concejo de Llanes por asociaciones y personas particulares, coordinada por el Ayuntamiento y con la colaboración del grupo local de Protección Civil, para recoger ayuda humanitaria destinada a la población de Ucrania, se cerró el pasado 12 de marzo con un positivo resultado, que ha vuelto a poner de manifiesto la solidaridad de los llaniscos.

La convocatoria se hizo de manera exprés y rápidamente se activaron los mecanismos de respuesta difundiendo la información y creándose una red de puntos de recogida en la que se fueron depositando las donaciones: Llanes Nueva, Posada, Balmori, IES, CP Valdellera, peluquerías, centros de salud, supermercados, farmacias, carnicerías, casas de concejo, etc.  

Ahora, en el Centro Cívico de Posada hay siete palés con ropa, alimentos, medicinas, etc. esperando por el camión que lo llevará todo a Barcelona para ser entregado en el consulado general de Ucrania, que será quien se encargue de transportarlo y distribuirlo entre la población necesitada.

El Ayuntamiento de Llanes quiere agradecer la respuesta de todos los que han hecho posible esta acción solidaria para con el pueblo ucranianao.