El Ayuntamiento de Llanes amplía el plazo para la contratación durante seis meses de 8 jóvenes para el proyecto “Joven ocúpate”

Mañana miércoles, 19 de agosto, habrá una nueva selección de alumnos para el Programa "Joven ocúpate". Finalizado el primer plazo, y con el objeto de poder cubrir todas las plazas disponibles, el Ayuntamiento de Llanes ha decidido ampliar el plazo para la contratación durante seis meses de 8 jóvenes.

Así, mañana a las diez de la mañana, en el Consistorio llanisco, continuarán las entrevistas a los aspirantes que cumplan los requisitos exigidos. El contrato de formación será por 6 meses y se incorporarán el 24 de agosto, a jornada completa.

  

La iniciativa forma parte del programa de empleo/formación "Joven Ocúpate" del Principado de Asturias,  al que el Ayuntamiento de Llanes presentó un proyecto que permitirá a estos jóvenes tener un contrato de formación y aprendizaje y recibir un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 en "Operación auxiliares de fábricas de albañilería y cubiertas".

Para poder participar en la convocatoria es necesario estar inscrito en el fichero de Garantía Juvenil.

  

La Garantía Juvenil pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo y que puedan participar en los diferentes programas de empleo impulsando por las administraciones públicas, como las prácticas no laborales para jóvenes y  el Plan de Empleo para los jóvenes (Proyecto Joven Ocúpate).

CONVOCATORIA REQUISITO

  

8 ALUMNOS/AS - TRABAJADORES/AS PROGRAMA "JOVEN OCUPATE". AYUNTAMIENTO DE LLANES

-DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: acciones de formación en alternancia con empleo para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 1

"Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas".

Funciones: levantar muros y particiones de ladrillo y bloque para

revestir, construir y colocar elementos del soporte de cobertura en

obras de cubiertas. Realizar labores auxiliares en trabajos de obra.

Adquisición de habilidades para su inserción en el ámbito profesional.

Requisitos: mayor de 16 y menor de 25 años, o menor de 30 en caso de

discapacidad igual o superior al 33%. Inscrito en el fichero de garantía

juvenil. Se priorizará a quienes no hayan finalizado la ESO.

Condiciones: contrato de formación de 6 meses. Fecha incorporación

24/08/2015. Jornada completa en horario de 7:45-15:15. Salario

parte proporcional del salario mínimo interprofesional en función

del porcentaje de jornada destinado a trabajo efectivo.