El diputado de Sumar por Asturies, Rafa Cofiño, ha visitado este viernes las instalaciones de la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, donde ha recogido de primera mano las preocupaciones del sector ante la falta de personal en Capitanía Marítima y en el Instituto Social de la Marina. Cofiño ha anunciado que llevará estas reclamaciones a los ministerios competentes en Madrid para buscar una solución urgente.
Durante la visita también se abordaron otras necesidades que dependen del ámbito autonómico, como la ampliación de la lonja o la instalación de una nueva máquina de hielo. El parlamentario asturiano se comprometió a trabajar también estas cuestiones desde su espacio político en el Principado.
“El puerto de Llanes no solo es clave para el concejo, sino para toda Asturias. Es el tercero en importancia de la comunidad, y ha llegado a facturar hasta cinco millones de euros en un año”, recordó Cofiño, quien reclamó más agilidad en las gestiones para resolver los problemas actuales.
En su visita al puerto llanisco estuvo acompañado por el secretario general de CCOO Asturias, José Manuel Zapico.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado