El Ayuntamiento de Llanes pone en marcha la octava edición del programa “Llanes y las Letras”, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro

El próximo sábado 18 de abril se iniciará en la Casa Municipal de Cultura llanisca la octava edición del programa "Llanes y las Letras", promovido por el Ayuntamiento. Actividades variadas como cuentacuentos, actuaciones teatrales, proyección de documentales sobre escritores y presentaciones de libros tendrán lugar en el centro cultural hasta el sábado 25 de abril.

El programa a desarrollar es el siguiente:

-Sábado 18 de abril, 12.30 horas: Representación teatral "Al amigo de los cuentos", por la Compañía Olga Cuervo. Incluida dentro del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes. (Frente a la fachada de la Casa Municipal de Cultura. En caso de lluvia, en el salón de actos de la misma).

-Miércoles 22 de abril, 20.00 horas: Presentación de la 4ª reedición del Diccionario de Xíriga, recopilado por Ramón Melijosa Cuevas y patrocinada por Caja Rural de Asturias. (Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes).

-Jueves 23 de abril, 20.00 horas: Representación teatral "La barca sin pescador", de Alejandro Casona, por la Compañía "Odisea Teatro". Incluida dentro de la 9ª Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias, promovida por la Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes. (Salón de actos de El Casino o Escuela Municipal de Música).

-Viernes 24 de abril, 20.00 horas: VIII Ciclo de Cine y Literatura: proyección "Max Aub. Diario de Djelfa", documental realizado por Luis Felipe Capellín. Coloquio posterior. Proyección organizada por la Asociación Cultural "La Mota Cetín". (Salón de actos Casa Municipal de Cultura de Llanes).

-Sábado 25 de abril, 18.00 horas: Presentación del libro para niños "La protección. Una invitación a los ángeles", escrito por Maya Askari e ilustrado por Julia Condon. Taller infantil, lectura y encuentro de la autora con los jóvenes lectores de 4 a 10 años. (Salón de actos Casa Municipal de Cultura de Llanes).