IU denuncia la parálisis del proyecto de escuela de 0 a 3 que tenia que haber entrado en servicio en 2019

Izquierda Unida ha denunciado esta mañana la parálisis y el abandono del proyecto de escuela de 0 a 3 años de Arriondas, que tenía que haber empezado a funcionar en 2019 y que permanece sin que se haya movido, de forma literal, ni una sola teja: el inmueble de dos plantas más bajocubierta, de principios del siglo XX, está en estado de ruina y hasta el momento no existe ni siquiera un proyecto de rehabilitación, ni tampoco, que se conozca, comunicación alguna con el Principado de Asturias para establecer las líneas directrices de lo que debería ser un centro educativo por este grupo poblacional.

La portavoz parlamentaria en la Junta General. Ángela Vallina y la concejala de Izquierda Unida en Parres, Romina Gutiérrez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa ante lo que consideran un incumplimiento reiterado de las promesas del actual equipo de Gobierno.

Angela Vallina ha explicado que se trata de un proyecto del ámbito municipal, si bien, hasta este momento no habido ningún tipo de contacto con el Principado de Asturias para poder definir las características de lo que debe ser el nuevo equipamiento infantil. Por su parte, Romina Gutiérrez ha reprochado que el proyecto esté paralizado sin que, hasta el momento, nadie haya dado una explicación.

Angela Vallina ha explicado que en el Principado no existe ningún tipo de comunicación por parte del ayuntamiento, según se desprende de la respuesta a la pregunta planteada en su momento por la formación para aclarar cuál era la situación de este proyecto de educación infantil. “Lo lógico sería que, para empezar a hacer el proyecto de rehabilitación, ponerse en contacto con la Consejería, con el departamento de infraestructuras para que te dé las Indicaciones de cómo hacer esa rehabilitación, que sea válida para una escuela de 0 a 3 años”.

Sin embargo, según la diputada no existe constancia en la administración regional de que se haya producido tal petición.
La situación, ha sido definida por Gutiérrez, como un nuevo incumplimiento por parte del PSOE de sus promesas electorales que, según la portavoz de Izquierda Unida en Parres, parece que quedará para el próximo programa electoral, dado que a estas alturas de mandato sería imposible poder concluir unas obras imprescindibles para la conciliación de la vida laboral y familiar en el concejo.