Llanes, nueva tanda distintivos calidad turística 11 empresas

Llanes entregó otra nueva tanda de los distintivos de calidad turística SICTED a 11 empresas del concejo

Con la asistencia del Alcalde, Enrique Riestra Rozas, y el concejal de Turismo, Iván García, se entregaron en el Ayuntamiento de Llanes once nuevos distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) en el concejo, en lo que supone un reconocimiento a la diferenciación de la oferta turística de calidad. (Se adjunta foto)

En esta oportunidad recibieron las certificaciones hoteles, restaurantes, casonas, casas de aldea, una guía profesional de turismo y la Oficina de Turismo de Llanes.

Las empresas que lucen su placa SICTED garantizan el cumplimiento de los requisitos establecidos en el manual de buenas prácticas de calidad turística, para lo cual son sometidas a una evaluación externa realizada por un evaluador independiente. Estos manuales exigen unos elevados parámetros de calidad en temas específicos de cada sector y en 5 áreas o capítulos comunes - personal, clientes, ventas, proveedores e instalaciones y equipamiento - asegurando la calidad y el control sobre cada uno de los procesos del servicio turístico.

Junto a la implantación de esta metodología, la obtención final de la placa conlleva la asistencia y aprovechamiento de jornadas de formación, así como la gestión de un espacio propio en la intranet institucional de www.calidadendestino.org.

La adhesión al SICTED es gratuita y para su implantación los establecimientos cuentan con el apoyo técnico por parte del Ayuntamiento de Llanes. Las empresas interesadas en participar voluntariamente en esta iniciativa pueden optar a dos convocatorias anuales de evaluación para finalmente obtener el distintivo.

Los distintivos otorgados por la Secretaría General de Turismo tienen presencia en todo el territorio nacional con el sello de “Compromiso de Calidad Turística” en castellano e inglés. Además de las mejoras en el servicio y la exhibición del distintivo, las empresas distinguidas gozan también de promoción institucional, formando parte de la web oficial de Turespaña www.calidadendestino.es donde se detalla el proyecto, en la web local de www.llanes.com, y en un tríptico informativo que dispensa la oficina de turismo.

El SICTED está auspiciado por la Secretaría General de Turismo y FEMP y es materializado por el Ayuntamiento de Llanes en todo el concejo desde 2004.