Los 8 repetidores de televisión de Llanes son gestionados por el Principado de Asturias y la empresa Abertis-Retevisión, a quienes el Ayuntamiento urge su óptimo funcionamiento 

Ante la enésima problemática suscitada por las averías producidas en alguno de los ocho centros que difunden la señal de televisión digital terrestre (TDT) en el municipio, y las justificadas y entendibles quejas de los vecinos, el Ayuntamiento de Llanes hace públicos los siguientes datos con el objeto de aclarar que a quien corresponde mantener en perfecto estado de funcionamiento los repetidores es al Principado de Asturias y a la empresa Abertis-Retevisión (adjudicataria de una parte), que son quienes los gestionan.

No obstante, lo anterior, el Ayuntamiento urge a ambos organismos para que garanticen el adecuado funcionamiento de todos los repetidores de Llanes. Además, recuerda a los vecinos que recoge todas sus quejas y las transmite al Principado enviándolas al email telecoysi@asturias.org

Para complementar estos datos, se adjunta el informe que el Ayuntamiento de Llanes elaboró esta mañana, por medio del Servicio Municipal de Electricidad, para clarificar todos los aspectos y que los vecinos tengan la información exacta y no se culpabilice equivocadamente a los responsables municipales de una gestión que no les corresponde. En el resto de municipios se gestionan los repetidores igual que en Llanes.

Informe Servicio Municipal de Electricidad

La difusión de la señal TDT en el municipio de Llanes se realiza desde un total de ocho centros gestionados bien por la empresa Abertis-Retevisión, bien por el Principado de Asturias.

Estos son los responsables de los equipos instalados en los repetidores, así como de la calidad de la señal de televisión.

El ayuntamiento de Llanes es el responsable del suministro y mantenimiento de energía eléctrica a algunos de los repetidores.

El listado de repetidores es el siguiente:

Repetidor

Gestión

Suministro energía

Los Resquilones

Abertis-Retevisión

Desconocido

La Malatería

Principado de Asturias

Ayuntamiento de Llanes

El Mazucu

Principado de Asturias

Ayuntamiento de Llanes

Nueva de Llanes

Abertis-Retevisión

Desconocido

Pendueles

Principado de Asturias

Desconocido

Purón

Principado de Asturias

Ayuntamiento de Llanes

Rales

Principado de Asturias

Ayuntamiento de Llanes

Vibaño

Abertis-Retevisión

Desconocido

Algunas zonas limítrofes del municipio también pueden coger la señal de otros repetidores situados fuera de Llanes.

En caso de averías el ayuntamiento recoge la información ciudadana y la remite al principado al correo telecoysi@asturias.org

En Llanes a 5 de enero de 2021