Llega el Carnaval 2024 a Llanes

El próximo sábado 10 de febrero, la villa de Llanes se llenará de color y alegría con la celebración de su esperado Carnaval. El evento, presentado en la mañana de hoy por el alcalde en funciones y concejal de Festejos, Tomás Antuña, junto con la concejala de la Villa, Mónica Remis, promete una jornada llena de diversión y sorpresas.

El punto central de la festividad será el gran desfile de disfraces, que comenzará a las 18:00 h en la calle Celso Amieva, junto al instituto. Charangas como El Alboroto y El Felechu amenizarán el recorrido, acompañados de espectáculos de zancudos y malabaristas con fuego. El desfile concluirá en la calle Marqués de Canillejas, donde se instalará una carpa para la entrega de premios.

El Ayuntamiento de Llanes no escatimará en premios, ofreciendo más de 8.000 euros en total, distribuidos en siete categorías. Desde premios individuales y en pareja hasta reconocimientos para grupos, tanto en la categoría adulto como infantil. Se destacan premios al grupo local y dos premios especiales a la animación en categorías adulto e infantil.

La diversión continuará después del desfile con la música del DJ Mariano hasta la medianoche. La esperada entrega de premios se llevará a cabo a las 23:30 h, reconociendo la creatividad y el esfuerzo de los participantes.

Las inscripciones para el concurso ya están abiertas y se pueden realizar en la Oficina de Turismo de Llanes, ya sea de forma presencial en la calle Marqués de Canillejas nº 1, por correo electrónico (turismo@ayuntamientodellanes.com) o por vía telefónica (985 400 164). El plazo para inscribirse finaliza el viernes 9 de febrero a las 14:00 h. ¡Que comience la fiesta!