Villaviciosa en FITUR 2024: Rutas, miradores y turismo sostenible

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha presentado en FITUR sus estrategias de promoción turística para el año 2024. Manteniendo el enfoque en el turismo cultural y apostando por el turismo agroalimentario, el municipio continuará su campaña vinculada al Camino de Santiago bajo el lema "Todos los caminos llevan a… Villaviciosa". La novedad es la presentación de una nueva acción promocional centrada en el paisaje y el medio ambiente, destacando el litoral de Villaviciosa desde La Ñora a Rodiles a través de la "Ruta de los Miradores".

La iniciativa "Ruta de los Miradores de Villaviciosa" invita a los visitantes a explorar lugares a lo largo de la costa, como La Ñora, Playa España, El Puntal Merón y Rodiles, que cuentan con bancos artísticos tematizados. La campaña fomenta la participación activa de los visitantes al animarlos a tomar fotografías creativas y compartirlas en redes sociales con el hashtag #YoestuveenVillaviciosadeAsturias. Aquellos que presenten fotos de al menos 3 ubicaciones recibirán un regalo sidrero al visitar la oficina de turismo.

La "Ruta de los Miradores" ha obtenido un gran éxito, con más de 15,000 usuarios registrados en el plano online de la web turística del municipio. Además, la campaña ha generado un notable seguimiento en redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok.

Villaviciosa también participa en la iniciativa de la Comarca de la Sidra para convertirse en un destino turístico "Pet Friendly", que busca atender las necesidades de quienes viajan con sus mascotas.

El Ayuntamiento de Villaviciosa continuará promoviendo el turismo cultural y religioso, incrementando la apuesta por el turismo agroalimentario y gastronómico. Además, se destaca la importancia del Camino de Santiago como elemento central de la promoción turística, y se enfatiza la vinculación de Villaviciosa al azabache asturiano y su riqueza gastronómica, especialmente la fabada, reconocida a nivel mundial. La agenda para el año 2024 incluye eventos como la Semifinal en Madrid de "La Mejor Fabada del Mundo", el "Antroxu de Villaviciosa", la Semana Santa, las Jornadas Gastronómicas de les fabes, el Festival de los Arándanos y los Frutos Rojos, el Desembarco de Tazones, el FIG (Festival Internacional de la Gaita), la Fiesta de la Sidra, las Fiestes del Portal, el Concurso Regional de Sidra Natural, y la Ruta de los Belenes durante la Navidad, entre otros. Villaviciosa se presenta como un destino turístico durante todo el año, con una variada oferta cultural y festiva.