Los escolares estrenaron hoy nueva pista polideportiva Celorio

Los 14 niños de la escuela estrenaron esta mañana la nueva pista polideportiva de Celorio, que supuso una inversión de 45.731´82 euros

Con el visto bueno de los 14 niños del Colegio Rural Agrupado (CRA-1) de Celorio, que la estrenaron, abrió sus puertas esta mañana la instalación de la nueva pista polideportiva de Celorio.

El Alcalde, Enrique Riestra Rozas, y el concejal de Deportes, Iván García, junto con las dos profesoras del colegio, Belén Pérez y Susana García, acompañaron a los niños en la toma de contacto con un recinto que destaca por la calidad del acabado, ofreciendo a los pequeños la posibilidad de practicar deporte y jugar al aire libre en un sitio que pueden utilizar tanto en los recreos de la escuela como en sus ratos libres durante el día. 

Enrique Riestra Rozas valoró de forma muy positiva “que los niños puedan disfrutar desde hoy de un espacio nuevo donde poder practicar deporte y jugar”.

El Ayuntamiento de Llanes adjudicó la nueva pista polideportiva de Celorio en 45.731´82 euros a la los trabajos a la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos, S.L.

El Servicio Municipal de Obras fue el encargado de derruir y retirar los elementos y mobiliarios de la antigua pista para poder acometer después los trabajos de la nueva instalación desde la base.

Con este infraestructura el Ayuntamiento de Llanes da  respuesta a las peticiones vecinales que venían demandando una instalación mejor y más moderna, acorde con las necesidades de los niños.

Características proyecto:

La intervención sobre la pista polideportiva de Celorio, contemplaba la instalación de una nueva pista polideportiva, renovando la  estructura y el pavimento de la misma, ya que la anterior se encontraba en muy mal estado, debido principalmente a la acción de los  agentes meteorológicos y la calidad de los materiales empleados para su  ejecución.

Las obras consistieron en la instalación de una nueva pista polideportiva, compuesta por una estructura metálica prefabricada, con pozos de cimentación para anclar e instalar la estructura metálica.

Igualmente se ejecutó el pavimento correspondiente a la zona de juego, formado por diferentes capas de mortero, resina, acrílico epoxi y pintura. Se restauraron las canaletas perimetrales de drenaje. Se prevé que tenga una vida útil de 20 años.

PISTA POLIDEPORTIVA

Se instaló una pista polideportiva para juegos de pelota con tratamiento de protección marino. Con combinación de porterías y canastas. Esquinas redondeadas, entrada mediante barrera burladero, paneles laterales de 1 metro de altura y frontales de 2  metros de altura. Paneles de barras en la parte inferior y de malla en las partes  superiores.

Los postes son de acero estructural, rematados en la parte superior con un acabado redondeado. Las fijaciones son de acero inoxidable, incorporando cabezas antimanipulación.

Los paneles de barras de acero y los paneles de malla se fabricaron con alambre sólido de acero.

Etc.