Obras en Celorio y Balmori

Finalizados los trabajos de pavimentación y asfaltado de calles y caminos en Celorio y Balmori.

Esta semana concluían los trabajos de pavimentación y asfaltado de calles y caminos que el ayuntamiento de Llanes venía ejecutando en las localidades de Celorio y Balmori.

En Celorio se actuó sobre un camino de 64 m que hasta ahora contaba con firme de zahorra, y un ramal secundario de otros 34 m con piso de tierra, en el Barrio de Abajo. El camino principal se pavimentó con capa de aglomerado, con obra de fábrica de losa de hormigón en los entronques que dan servicio a fincas particulares. El otro ramal, por su parte, se pavimentó con losa de hormigón.

En Balmori las obras se acometieron en un camino de 70 m con firme de zahorra, que se ha mejorado a pavimentación en aglomerado.

Estas intervenciones en caminos de Celorio y Balmori, junto a otras ya ejecutadas en Quintana, conforman el segundo lote de actuaciones del Plan de Mejora de Infraestructuras en el concejo de Llanes, que incluye también actuaciones en las localidades de La Galguera, La Pereda y Parres (lote 1, ya finalizadas), así como en Los Callejos y Riocaliente (lote 3, en ejecución las de Los Callejos), y en Cortines (lote 4, aún no iniciadas).

En concreto los trabajos de este segundo lote, en el que se engloban las obras previamente ejecutadas en Quintana y las ahora finalizadas en Celorio y Balmori, fueron adjudicadas por el ayuntamiento llanisco a Bienes y Obras del Principado, S.A. (BOPRISA) por un importe de 40.856,26 €. Conforman parte del esfuerzo inversor que el consistorio llanisco, a través de la concejalía de Pueblos, que encabeza Miguel Alonso, y la concejalía de Obras, que gestiona Juan Carlos Armas, está llevando a cabo en el ámbito rural del municipio, con múltiples obras en ejecución.