I Jornada Informativa para Alojamientos Turísticos de Piloña

Desde el Ayuntamiento de Piloña y la Asociación Piloñesa de Turismo Rural (Aspitur) se convoca la "I Jornada Informativa para Alojamientos Turísticos de Piloña", con el objetivo de apoyar a los profesionales del sector turístico. La charla, de asistencia libre y gratuita, está dirigida a todos aquellos establecimientos del municipio piloñés que están dados de alta o vayan a darse de alta próximamente en Turismo Asturias.

En la jornada, se informará sobre:

· Nueva normativa (Real Decreto 933/2021) para actividades de hospedaje (Albergues, Apartamentos Rurales y Turísticos, Casas de Aldea, Hoteles, Hostales, Hoteles Rurales, Pensiones, Viviendas Vacacionales, Viviendas de Uso Turístico) que entró en vigor el pasado 2 de enero 2023,

· Directiva fiscal europea (DAC 7): notificación de las plataformas OTAs de los ingresos generados a efectos de transparencia fiscal.

· Digitalización: Herramientas para la transformación digital en turismo, cobertura y conexiones digitales en el medio rural.

· Comercialización directa e intermediada (OTAs): Online Travel Agency, Agencias de Viajes Online

· Promoción del Turismo en el municipio como motor de desarrollo local: análisis de la situación actual, proyectos posibles.

· Asociacionismo (Aspitur): las asociaciones como motor de las zonas rurales para paliar la despoblación. Colaboración entre asociaciones piloñesas. Aspitur, vehículo de comunicación entre todos los alojamientos piloñeses.

· Convenio asociaciones ARCA y ASPITUR.

· Posibilidad programas formativos gratuitos para mejorar la competitividad de los establecimientos.

· Sostenibilidad: gestión sostenible de los recursos naturales y culturales, la promoción del ecoturismo y del comercio local.

La asistencia es gratuita, pero se ruega confirmación de asistencia a la misma a través del formulario:

https://tierradeasturcones.com/jornadasinformativas2023