Desde Unión Piloñesa (Upil), y debido a las quejas de padres sobre el cierre de la guardería que estaba dando servicio en Piloña por la pérdida de la subvención pública, manifestamos lo siguiente:

1º Nos parece inadmisible que se haya avisado de este cierre con tan poca antelación y con tan poca transparencia.

2º Lamentamos la absoluta indolencia con la que el gobierno local ha actuado en este caso, puesto que nuevamente se pierde otro servicio que se venía prestando en Piloña. Servicios tan importantes como cuando se perdió el Centro Asesor de la Mujer, derivándose a Llanes, y ahora nuevamente nos enteramos de un nuevo mazazo para la conciliación laboral y familiar con el cierre del servicio de guardería.

3º Ha quedado demostrada la incompetencia de la Concejala de Educación que no ha sabido prever el cierre de la guardería o por no realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno del Principado para mantener durante un año más la subvención hasta que se inaugure la Escuela de 0 a 3 años el próximo año. Casualmente en vísperas de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

4º Solicitamos que el Alcalde asuma este área de gestión y de manera inmediata solicite las reuniones necesarias con el Gobierno regional para que se prorrogue la subvención durante un año más.

5º Que se convoque por parte del Ayuntamiento con todos los padres afectados para explicar cuáles son las medidas que va a tomar el equipo de gobierno para darles una solución inmediata.

6º Que se convoque en este mismo mes un pleno extraordinario para que se apruebe una modificación presupuestaria con el fin de asumir el coste de este servicio hasta que la guardería recupere la subvención del Principado y de esta manera se dé una solución a los padres.

7º Resulta extraño que, este gobierno local tan participativo en las redes sociales, en este tema, ante las quejas formuladas en Facebook, haya utilizado la misma táctica que la del avestruz.

#sihaydineroparaorquestaslohayparalaguarderia

En Infiesto, a 14 de agosto de 2017