Actividades con motivo del 8 de marzo.

Como cada 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer auspiciado por la ONU, que esta año ha propuesto el tema “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”. Con el objetivo de conmemorar esta celebración, y unirse a las reinvindicaciones del mismo, la Asociación de Mujeres Ojalá 7 Días de Ribadedeva con la colaboración de las concejalías de cultura e igualdad del Ayuntamiento de Ribadedeva han programado una serie de actos que darán comienzo el viernes día 6 de marzo

Ese día, a las 12,00 h., tendrá lugar en la Plaza Manuel Ibáñez una lectura de un manifiesto en el que estarán presentes representantes de la asociación y responsables municipales. El acto tiene carácter abierto,  por lo que la organización invita a todos aquellos que lo deseen a sumarse al mismo. Ese mismo día, a partir de las 18,30 h., tendrá lugar la apertura de la exposición fotográfica “Porque soy mujer”, una muestra de fotografías de mujeres del municipio que han sido obtenidas en su día a día. De forma paralela se abrirá la muestra plástica “100 mujeres” del artista belga Iouri Teheux. Esta muestra recoge unas inquientantes figuras femeninas salidas de la imaginación desbordante del artista, que plasma en acrílico sobre cartón.

La asistencia a esta actividad está abierta a todos los que deseen participar en la misma.
Para el día 8 de marzo el Colectivu Feminista de Muyeres Rurales del Oriente de Asturias va participar en la IV Ruta feminista Cabraliega que se celebra en el concejo de Cabrales, y la Asociación de Mujeres Ojalá 7 Días de Ribadedeva ha querido sumarse a la misma.
Otro de los actos previstos es la organización de una charla, el viernes 12 de marzo, que lleva por título “Cuentos que dan alas (para princesas bien despiertas)” que tendrá lugar en la Casa de Piedra a las 18,30 h. La charla será conducida por Carolina Fernández Rodríguez, profesora titular de Estudios Ingleses de la Universidad de Oviedo, en donde imparte clases de literaturas y culturas del mundo anglófono, sobre todo las relacionadas con EEUU. Su investigación se mueve principalmente en torno a la literatura contemporánea en lengua inglesa, siendo una de sus líneas de trabajo las reescrituras feministas de cuentos de hadas, tema éste sobre el que ha publicado varios artículos y tres monografías.

Para terminar, de forma paralela a estas actividades, desde el día 1 y hasta finales del mes de marzo, la red social Facebook de la Casa de Piedra compartirá cada día un vídeo con un poema escrito por mujeres y leído por vecinos y vecinas de Ribadedeva. Con esta propuesta se quiera aunar las celebraciones del 8 de marzo - Día de la Mujer- y el 21 de marzo -Día de la Poesía- y poner en valor la labor creativa de las mujeres poetas.

Plaza de Manuel Ibáñez s/n. Colombres 33590 (Asturias). Tf. 985412004-Fax 985412551