Adrián Barbón asiste en el Archivo de Indianos y Museo de la Emigración a la cita que homenajea los lazos históricos y construye alianzas

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado el valor de la emigración asturiana que por motivos económicos o políticos tuvo que dejar la región, pero que “siempre mantuvo sus raíces y creó aquí escuelas, centros culturales y sanitarios”. Barbón ha participado en los IV Encuentros Hispano Americanos organizados por la Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración de Colombres, una cita “que pone en valor nuestra historia, pero que también se ha convertido en un foro económico para hablar de futuro”.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha animado a las personalidades del mundo social y económico asturiano e hispanoamericano presentes a “crear lazos, alianzas y buscar negocios”. “Tenemos claros ejemplos de inversiones en el sector turístico y naval e incluso en el futbolístico, con influencias mexicanas en los dos principales equipos de la región”, ha explicado.

Barbón quiso reconocer el trato recibido por “muchas personas que tuvieron que dejar el país tras la guerra incivil y fueron acogidas de una forma cariñosa por toda Hispanoamérica, y especialmente por México, que abrió los brazos para que encontraran la libertad”. Asimismo, ha reivindicado la unión entre comunidades autónomas, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. “En estos tiempos de inquietud y dificultades es importante señalar que unidos somos más fuertes. Es indudable que entre Cantabria y Asturias tenemos lazos de amistad y cariño que nos ayudan a defender conjuntamente nuestras posiciones”, ha concluido.