El finde más Indiano en Colombres

Tras dos años de parón motivados por la crisis sanitaria, vuelve la Feria de Indianos, y con ella una propuesta que nació a raíz de la Pandemia, El Finde más Indiano. La Comisión Organizadora del evento de forma conjunta con el Ayuntamiento de Ribadedeva ha decidido nuevamente la programación de una serie de actos que se llevarán a cabo el fin de semana previo a la Feria de Indianos, posibilitando así, la dinamización cultural, la participación social y el fomento de la actividad hostelera local. En esta ocasión, tendrá lugar los días 1 y 2 de julio.

El Finde más Indiano, en su tercera edición, contará con un programa de actividades lúdicas y culturales que tendrán como nexo de unión América y Asturias y los vínculos del municipio con las tierras de Ultramar. Todo ello, como se ha señalado con anterioridad, con el doble propósito de fomentar la cultura y la participación y la dinamización del tejido local en torno al fenómeno indiano y a su legado.

Programa de actividades.

Viernes 1 julio.
-20,00 h. El Pincho más Indiano. Diferentes establecimientos del municipio ofrecerán un pincho con sabores americanos. (Consulta aquí los establecimientos participantes y el pincho que ofrece cada uno).
-La serenata más Indiana. Con el trío mariachi Platino, que recorrerá las terrazas de todos los establecimientos colaboradores de El Pincho Más Indiano.

Sábado 2 julio.
-11,00 h. Mercado Indiano de antigüedades y coleccionismo. Diferentes puestos de antigüedades se ubicarán en la Plaza Manuel Ibáñez durante todo el día.
-12,00 h. La ruta más Indiana. Recorriendo diversos edificios de la Arquitectura Indiana acompañada por un guía. Inscripciones en la Oficina de turismo.
– 13,00h. Actuación del grupo folclórico Pitekas Flok. En la Plaza Manuel Ibáñez.
-17,00 h. Juegos tradicionales infantiles. En la Plaza Manuel Ibáñez hasta las 20,00 h.
-18,00h. Inauguración de la exposición “Trazos a plumilla” de María Begoña González Peña. En la Casa de Piedra.
-19,30h. Concierto coral a cargo del Coro Ribadedeva y la coral Voces Cántabras. En la Iglesia Santa María de Colombres