Campus deportivo PromiseSoccer by Marcelino 2022

Esta mañana se presentó en el salón de actos del edificio Ateneo de Villaviciosa, la edición de 2022 del campus deportivo de alto rendimiento PROMISESOCCER BY MARCELINO, con la asistencia del entrenador maliayés, Marcelino García Toral.

La actividad nació en 2015 y en 6 años de andadura se ha celebrado en diferentes puntos de España (Madrid, Palencia, Asturias…), y en esta edición en la que se incorpora la metodología y participación de Marcelino García Toral, la organización ha querido asentarse en Villaviciosa, municipio natal del prestigioso entrenador de futbol, y donde inició su carrera deportiva. Marcelino García Toral recibirá este año el título de Hijo Predilecto de Villaviciosa, otorgado por unanimidad del pleno del Ayuntamiento

El objetivo del campus, que se desarrollará los próximos días 3 al 9 de julio, en los campos municipales Nuevo Villazón de Amandi y Les Callejes de Villaviciosa, es transferir la metodología de trabajo propia del CT Marcelino a los jóvenes, adaptándola a las diferentes edades. Para ello, se simulará una semana de pretemporada, preparando así a los chicos para el inicio con sus respectivos equipos.

Como novedades de esta edición, además de esta nueva metodología, estará la disponibilidad de dos campos de hierba natural y uno artificial, así como el uso de ropa y material de Adidas

Se cuenta con una participación de 100 personas, que estarán dirigidas por un equipo de 12 personas, y estarán presentes algunos de los mejores jugadores de España.

El campus cuenta tiene como colaboradores oficiales a Tecnigen, Nexum Capital, Adidas y Ayuntamiento de Villaviciosa. Son además colaboradores locales, CD Lealtad de Villaviciosa, Grupo El Arco y Autocares Cabranes.

En la presentación oficial de hoy participaron además de Marcelino García Toral, el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, Sergio Garcia Garcia (CT Marcelino), Samuel Fernández Suarez (Coordinador de Promisesoccer); Francisco Cabal (Presidente CD Lealtad), Jesús Alvarez (Autocares Cabranes) y María Iglesias González (representante de Grupo El Arco)