Máster de Pesca del Cares - Deva

72 pescadores formando 36 dúos disfrutarán de los incomparables ríos “Cares y Deva” desde Arenas de Cabrales a Unquera. La pesca no es competitiva Entre ellos, dos campeones del mundo, JORDI OLIVERAS Y DAVID ARCAY, que participan en ésta edición. Conocerán las dificultades que presenta el “príncipe” de sus aguas transparentes y quedarán “enganchados” de por vida a la “reomanía”.

La II CONCENTRACIÓN DE MAESTROS DEL REO “Cares y Deva” 2019 “XXI”, es una realidad gracias a la S.D. LOS CINCO CONCEJOS DEL CARES-DEVA y a los alcaldes de todos los municipios por los que discurren ambos ríos, los ayuntamientos de Val de San Vicente (Cantabria), así como los de Ribadedeva, Peñamellera Alta y Baja, y Cabrales, junto con importantes firmas comerciales como: Garper Fishing, La Picada, Rhodani, Baetis, Jon Huerga, Baetis, Cortland, Traper, PescaOcio, Inmobiliaria Miguel, Restaurante Casa Samuel, As. Hostelería Unquera “Felipe Neri”, Hotel Restaurante La Molinuca, Hotel Restaurante Covadonga, Hotel Canal y Consejo Regulador del Queso de Cabrales.
La organización, como todos los años, cuenta con el apoyo del Principado de Asturias y su Consejería de Medio Rural, de quien dependen los pertinentes permisos.

Un encuentro DE MAESTROS DE CAMPEONES DEL REO que disfrutarán pescando los ríos CARES Y DEVA, así como de la naturaleza que les rodea, dando buena cuenta de las “singularidades” de las zonas rurales por las que transitan sus aguas, sus gentes, sus costumbres, su gastronomía…

Setenta y dos pescadores (36 parejas) llegados de toda España se darán cita en las aguas de los ríos Cares y Deva para demostrar que en una concentración como esta, se trabaja en beneficio de los ríos y se colabora con la Administración, además de pescar y promocionar la zona y sus encantos.

Pregón.

Será, sin duda, un gran pregón que se pronunciará ante “autoridades del río” y autoridades municipales y autonómicas, en un marco incomparable como es el ARCHIVO DE INDIANOS, en Colombres, el próximo día 11 de Setiembre, a las 20 horas, porque una persona implicada en éste acontecimiento, que “juega en casa” por lo que conoce a la perfección su tierra asturiana y en particular su municipio, Ribadedeva como lo es su máxima autoridad, D. JESÚS BORDÁS, hará una semblanza de los dos grandes ríos que son “santo y seña”: los ríos CARES Y DEVA.

Organiza la S.D. Los Cinco Concejos del Cares y Deva, que la componen los cinco ayuntamientos por donde discurren estos ríos.