XI Exposición de Ganado de Ribadedeva 2022

La cita se celebrará el próximo sábado 1 de octubre en el camino de la Boriza a partir de las 10 de la mañana.

Ribadedeva está presta a celebrar su XI edición de la muestra ganadera que, organizada por el Ayuntamiento de Ribadedeva y la Asociación de Ganaderos de Ribadedeva, presentará una selección de ganado bovino, ovino, caprino y equino. La última edición de la exposición, celebrada en 2021, logró reunir un importante número de cabezas de ganado venidas de todas las explotaciones del municipio y de otros lugares de la comarca.

Desde su recuperación hace ya once ediciones la idea fue poner en valor la importante labor que se desarrolla en Ribadedeva en torno al sector primario, y más concretamente en el ganadero. Juan Castaño, presidente de la Asociación Ribadedeva Cultura y Naturaleza, así lo manifestaba en anteriores ediciones de la actividad que, según sus propias palabras se trata de «poner en valor el sector primario del municipio, que aún sigue teniendo importancia en la economía local; servir de escaparate a la producción ganadera de Ribadedeva y crear un marco adecuado para promover compraventas».

La hora prevista para el inicio de la exposición -que este año repite en su tradicional ubicación en los prados situados en el camino del campo de fútbol- son las 10,00 h. de la mañana del sábado 1 de octubre.