Actividades Día del Libro - Biblioteca de Ribadesella

La Biblioteca de Ribadesella dedica el Día del Libro a los Cuentos, “Érase una vez… Un Cuento al revés” es el tema de los tradicionales Concursos de Cuentos, Murales y Marcapáginas, dirigidos a los escolares matriculados en los centros educativos riosellanos, que este año cumplen su 37 edición.

La participación ha sido muy elevada:

  • 280 Cuentos
  • 137 Murales
  • 133 Marcapáginas.

Ante las medidas sanitarias vigentes la Entrega de Premios y Diplomas se realizará en los tres centros educativos riosellanos: C.P. Manuel Fernández Juncos, Colegio Nuestra Señora del Rosario e IES Avelina Cerra. 

Además, como ya es tradición, se publicará un libro recopilatorio con los Cuentos y los Murales premiados en los Concursos.

La programación cultural incluye: 

Del 20 al 30 de abril: Exposición de todos los murales y marcapáginas presentados a Concurso. En la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Ribadesella.

Miércoles 21 de abril: Bebecuentos “Saltarela” con Elisabet Martín Teatro. Cuentos escenificados, poesía... todo ello acompañado de música, muñecos artesanales, gags divertidos y ¡alguna que otra sorpresa! En la Escuela de 0 a 3 años de Ribadesella, a las 10:30 h.

Viernes 23 de abril:Castillos, dragones, princesas y alguna bruja” con David Acera. Una sesión pensada para darle la vuelta a los cuentos clásicos.  ¿Y si resultara que las brujas no son tan malas? En la Casa de Cultura de Ribadesella.

  • Primer pase: 17:00 h.
  • Segundo pase: 18:30 h.

 Se requiere inscripción previa de forma presencial o en el teléfono: 985 86 11 23

 Sábado 24 de abril:  “Cuentos sobre cuerda” con Puppy`s.

Un sorprendente cuarteto de cuerda frotada y una locuaz narradora se atreven a contar, relatar, tocar y bailar entre notas musicales, ritmos y canciones. Historias vivas y divertidas para todos los públicos. En la Casa de Cultura de Ribadesella, a las 18:00 h. 

  Se requiere inscripción previa de forma presencial o en el teléfono: 985 86 11 23