Agenda cultural de Mayo en Villaviciosa

Hoy se celebro el Acto de entrega del VI Premiu de Relatos cortos en asturiano ‘Xosé Caveda y Nava’ en el marco del Día de les lletres asturianes

NUEVAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO: El Arca de Mozart y vuelve la Cinemateca

El Ayuntamiento de Villaviciosa vuelvió a celebrar el Día de les lletres asturianes con un acto este jueves 4 de mayo, a las 18:30 horas en el Salón de actos del Ateneo.

En esta jornada se entregó el premio del concurso de relatos cortos en asturiano ‘Xosé Caveda y Nava’, que recayó en la última edición en el escritor de L’Entregu Pablo Rodríguez Medina por la obra ‘Redención’, cuya edición digital se presentará en el mismo acto. Además, se presentará el número 13 de la revista Friuz, que edita la asociación asturianista maliaya El Ronchel, y rematará el encuentro un recital poético en homenaje a Xosé Bolado, poeta y estudioso de la literatura asturiana fallecido en 2021, al que está dedicada la presenta edición de la Selmana de les lletres asturianes. Al acto asistió el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, que entregó el premio a Pablo Rodríguez Medina, y el Presidente del Ateneo, Miguel González Pereda y representante de la Asociación L Ronchel y Pablo Suárez , responsable del Servicio de Normalización Lingüística de la Comarca de la Sidra.

Por otra parte, mañana viernes 5 de mayo, día de les Lletres asturianes en toda Asturias, volverá el ya tradicional reparto de Lletres de Pan en el concejo de Villaviciosa y en toda la Comarca de la Sidra, organizado por la propia asociación El Ronchel y el Servicio de Normalización Lingüística de la Comarca de la Sidra.

El Arca de Mozart regresa al Teatro Riera este sábado con su cuento musical participativo ‘El primer Conegrino’

El Arca de Mozart es un grupo musical formado en distintos conservatorios europeos que triunfa en los escenarios ofreciendo conciertos didácticos y pedagógicos. Sus cuentos musicales ya han sido muy aplaudidos en el Teatro Riera, a donde regresan con esta historia musical para los más pequeños que se desarrolla en el Camino de Santiago.

El cuento narra la historia de un peculiar peregrino que recorre rutas y también sonidos. Incorpora varias actividades musicales participativas, adivinanzas, coreografías, ocho instrumentos distintos y un repertorio que combina obras originales de composición propia con canciones populares infantiles.

Actividad destinada a público infantil programada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa en el marco del programa 'Cultura En Rede' del Principado de Asturias.
Entradas gratuitas en taquilla hasta completar aforo

---------------------------------------------

Vuelve la Cinemateca con películas los jueves 4 y 11 de mayo

El largometraje tunecino “Entre las Higueras” se proyecta este jueves a las 19h30 en el Riera y el próximo 11 de mayo podremos ver La nuit du 12 (La noche del 12), gran triunfadora de los Premios César 2022 con seis galardones, entre ellos los de Mejor Película y Mejor Dirección

Entre las higueras narra la historia de mujeres y hombres jóvenes durante los trabajos de la cosecha de verano. El debut de la directora Erige Sehiri logra componer un retrato bello, lírico y elegante en una película bañada por el sol que ha merecido excelentes críticas.

Por su parte, La Noche del 12 es un thriller tenso que permite profundizar en cuestiones de violencia, género e investigaciones policiales en la Francia contemporánea. La policía judicial se topa con un crimen que son incapaces de resolver y que se vuelve una obsesión. Los interrogatorios se suceden y no faltan sospechosos, pero las dudas no dejan de crecer. Solo hay una certeza: el crimen se cometió en la noche del 12.

Entrada gratuita hasta completar aforo.