Presentado el programa ‘NAVIDAD EN LA VILLA: LLEVAMOS DENTRO LA NAVIDAD’

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, acompañado por Cristina Simón secretaria de ACOSEVI y Pablo Gutiérrez, vocal,  presentaron esta mañana el ‘domo navideño’, díptico que reúne la programación cultural de las próximas semanas en Villaviciosa, este año bajo un nuevo lema, ‘Navidad en La Villa: llevamos dentro la Navidad’, inspirado en la canción popular ‘Villaviciosa Hermosa’, según explicó el alcalde.

Alejandro Vega destacó que el programa ofrece “actividad todos los días, con especial atención al ocio infantil y familiar, desde la música a la magia, además de importantes eventos deportivos”. 

Los representantes de ACOSEVI subrayaron la idoneidad de ofrecer recopilado todo el programa cultural familiar en coincidencia con la campaña navideña, campaña que este año se renueva desde ACOSEVI  “premiando la confianza en el comercio y la hostelería de la villa con el Sorteo de un Dacia Sandero y 4.000€ repartidos en cheques regalo”, según explicaron Cristina Simón y Pablo Gutiérrez. ACOSEVI ofrecerá además un servicio de ludoteca el 26 al 30 de diciembre en la Casa de los Hevia. La información completa de su campaña está disponible en su web www.acosevi.es 

 

PROGRAMA COMPLETO FESTIVALES DE NAVIDAD 

Los Festivales escolares de Navidad volverán a llenar el Teatro Riera. Más de 500 escolares disfrutarán con inquieta ilusión de los programas que sus centros educativos preparan para la ocasión y en los que son protagonistas: la EEI La Oliva abre agenda el martes 19 y el Colegio San Rafael ofrecerá sus festivales los días 20 (miércoles)  y 21 (jueves).

La danza ocupa un lugar importante en las actividades socioculturales maliayas, con aprendices de todas las edades y géneros musicales. La Academia de Baile Covidance ha elegido el Teatro Riera para clausurar el año con una gala musical el sábado 16 de diciembre, mientras la Escuela de Danza Triana  subirá por primera vez al escenario el domingo 17.

Por su parte, la Sociedad Cultural Recreativa ‘Clarín’, de Quintes, celebrará la entrega de premios del XXXII Concurso Infantil de Pintura el sábado 16 de diciembre a las 17 horas con un acto abierto al público. 

 

CONCIERTOS EN LA NAVIDAD EN VILLAVICIOSA

La Navidad es una buena ocasión para la muestra del riguroso trabajo artístico y pedagógico que desarrollan las agrupaciones musicales maliayas a lo largo de todo el año.

Organizada por la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero, la Escuela de Música Tradicional ofrecerá el viernes 22 de diciembre desde las 19h una muestra de gaita, flauta travesera, percusión, baille, pandereta, curdión de botones…, música tradicional a cargo de alumnado de las distintas modalidades. 

La Coral Capilla la Torre ofrecerá un Concierto de Navidad en la Iglesia del Monasterio de las Clarisas el jueves 21 de diciembre a las 18.30 horas y volverá a reunirse para amenizar las Fiestas el siguiente jueves, 28 de diciembre,  a las 18 horas en la Residencia Nuestra Señora del Portal. 

Por su parte, la Banda de Música de Villaviciosa, como viene haciendo desde los inicios de la nueva etapa de la agrupación, convierte sus conciertos navideños, bajo la dirección de José Antonio Fernández, en una cita con la solidaridad, e invita a llenar el Teatro Riera el sábado 23 de diciembre desde las 19.30 horas, como también la Iglesia de Quintes el día 30, a la misma hora. El concierto del Riera, a beneficio de Cruz Roja Asamblea de Villaviciosa, contará la participación especial de la Coral Capilla de la Torre, y en Quintes, a beneficio de Cáritas, escucharemos también al Coro Parroquial de Quintes. Los conciertos de la Banda de Música de Villaviciosa ofrecen un repertorio especialmente cuidado, y alguna que otra sorpresa en estos conciertos navideños, siempre renovados y con un elenco formidable de jóvenes músicos y profesorado.

Días antes de estos conciertos, el viernes 15, alumnado de la Escuela Municipal de Música y de la Escuela de la Banda de Música de Villaviciosa, acudirán a la Residencia Ntra. Sra. del Portal a ofrecer una Audición de Navidad conjunta para residentes y familiares.

Reseña especial merece también el Concierto en la Bodega Histórica ‘El Gaitero’ que organiza la Fundacion José Cardín Fernández. Será la segunda edición de una cita, de nuevo solidaria, con la propuesta musical de la Orquesta Sinfonietta Concertante, el  viernes 29 de diciembre, a las 20 horas, en un espacio tan emblemático como es la bodega histórica de ‘El Gaitero’, en Villaviciosa (La Espuncia, s/n). 

 

ESTRENO ABSOLUTO de COROLARIO TEATRO

Juan Jurado atesora más de 50 años vinculado a las artes escénicas, compartiendo afición en su dilatada trayectoria con más de doscientas personas y muy vinculado siempre al Teatro Riera. Bajo su dirección, el miércoles 27 diciembre a las 20.45 horas, veremos el estreno absoluto de LA LECCIÓN, drama cómico original escrito en 1950 por el dramaturgo de habla francesa Eugène Ionesco, uno de los más reconocidos exponentes del teatro del absurdo. 

 

LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN EL TEATRO RIERA

El jueves 28 de diciembre, a las 19.30 horas,  viviremos La Magia de la Navidad, una de las actuaciones estelares del programa navideño, con la actuación en el Riera del mago Daniel Ka. Daniel Ka domina diferentes disciplinas del ilusionismo y brilla especialmente por su puesta en escena, lo que le hace habitual en distintos canales de TV, desde TVE a Cuatro, Telemadrid ó TVG. Le avalan actuaciones en grandes teatros y festivales, contando con galardones como el Primer Premio Nacional de Magia de Escena de Portugal y tres premios nacionales de magia en España. Entrada libre por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

Por su parte, el Show navideño de Tato estará en el Teatro Riera el viernes 29 de diciembre a las 19.30 horas para colmar de risas a los más pequeños con su animado show musical.

El 30 de diciembre a las 18.30 horas, el cine llegará a la pantalla, completando el programa del año 2017 en el Riera.

 

RENO GIGANTE  Y RECEPCIÓN DEL PRÍNCIPE ALIATAR

El gabinete de comunicación del Príncipe Aliatar ha confirmado la Audiencia con el Emisario Real, a la que invita a todos los niños y niñas maliayos, el viernes 29 de diciembre a las 13 horas en el Ayuntamiento de Villaviciosa. 

Antes podrás fotografiarte junto al icono central de estas navidades, el gran reno interactivo  instalado en la Plaza del Ayuntamiento durante todas las fiestas. 

 

‘NAVIDADES PRESTOSES’ EN LA CASA DE LOS HEVIA Y SERVICIOS SOCIALES

Los más pequeños están invitados a acudir a la Ludoteca que ACOSEVI ofrecerá en la sala de Audiovisuales de la Casa de los Hevia. Del 26 al 30 de diciembre, podrás consultar en la web www.acosevi.es las condiciones de participación y horarios de apertura. Les esperan actividades plásticas, como recortables navideños, villancicos e historias de la navidad más entrañable.

También el Patronato de Servicios Sociales contribuye a la conciliación familiar promoviendo talleres infantiles (de 3 a 12 años) durante todo el período de vacaciones escolares en el Centro Municipal de Servicios Sociales (c/ Agua n 9), en horario de 8.30 a 14.30 horas. Las inscripciones, gratuitas, e información, pueden obtenerse en el propio Centro (t. 985892190).  

 

SIGUE LA RUTA DE LOS BELENES

Inaugurada el pasado martes 5, la III RUTA DE LOS BELENES ha superado ya los 2.000 visitantes por sede. Son cuatro los espacios que pueden ser visitados, la Fundacion José Cardín Fernández, la Casa de los Hevia, la Iglesia del Monasterio de las Clarisas e Iglesia Parroquial de Santa María. 

En el concejo pueden verse otros Belenes, exponentes también de la arraigada tradición belenista de nuestra localidad: el Belén Monumental en las Escuelas de San Miguel de Arroes, el Belén en la Plaza de Tazones, el Belén del Monasterio de Valdediós ó el Belén que la familia Mieres-Miravalles instala en su domicilio en la calle Campomanes 5 de Villaviciosa.

 

EVENTOS DEPORTIVOS

La Semana de Montaña del Grupo de Montaña Llama-Ello alcanza su vigésimo tercera edición con charlas del 11 al 15 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Riera.

El sábado 16 podremos seguir las evoluciones de las gimnastas del Club Rítmica Villaviciosa desde las 18 horas en el Polideportivo Municipal en el marco de su Festival anual de Navidad.

El V Trail Villaviciosa- Cabranes, espectacular por paisaje y desarrollo, se celebrará el 17 de diciembre desde las 9.30 horas con salida de la calle del Sol, en Villaviciosa.

No menos espectacular será el III Circuito Ciclocross "Mayador", Campeonato de Asturias, que podrá seguirse en Les Barquerines el sábado 30 de Diciembre  a las 13,30h., organizado por el Club Ciclista Villaviciosa

 La muy popular Carrera San Silvestre brindará por su parte el 31 de diciembre la clausura más deportiva y saludable a este 2017. Una buena ocasión además para disfrutar con la alta participación de atletas y aficionados que cada año moviliza el Club Atletismo Villaviciosa.   

 

SALÓN DE NAVIDAD DEL 2 AL 4 DE ENERO

El Salón de Navidad del 2 al 4 de enero, de 12 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas volverá  a transformar la Plaza de Abastos en un gran espacio ocio al abrigo de inclemencias meteorológicas con un nuevo programa de juegos, ocio, varios hinchables, pista americana y tiovivo. 

El Ayuntamiento de Villaviciosa anima a compartir eventos y actividades en las redes sociales con el hashtag #NavidadEnLaVilla 

www.turismovillaviciosa.es

www.teatroriera.es