El Teatro de la Laboral acoge un concierto para bebés y sus familias este domingo

Todos los beneficios de CantaNavidad se destinarán a la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer

El Teatro de la Laboral acoge CantaNavidad, un concierto solidario para bebés de hasta 3 años y sus familias, este domingo 17 de diciembre a las 12:00 horas.

El programa musical de CantaNavidad está compuesto por villancicos y melodías de la tradición navideña de diferentes rincones del mundo, interpretados por la Escolanía San Salvador, los profesores de la Escuela Tempo y de otros artistas invitados por esta escuela.

El repertorio está especialmente pensado para los bebés, con obras de calidad, breves y cambiantes, llenas de contrastes rítmicos, melódicos y tímbricos que captan fácilmente su atención. El tiempo de atención se optimiza reforzando los fragmentos musicales con estímulos visuales, objetos artísticos o instrumentos musicales de sencillo manejo para que éstos puedan acompañar musicalmente a los intérpretes. Los bebés pueden moverse, tocar, cantar, bailar o simplemente disfrutar en un ambiente seguro y musical.

Todos los beneficios de este concierto se destinarán a la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer. Existen dos modalidades de entradas: las localidades para un bebé y un acompañante adulto, ambos situados encima del escenario, ya están agotadas; y las entradas para público general, en patio de butacas, que están disponibles a un precio de 5 euros.

Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

“África contada” para niños

Para el público infantil también se ofrece este sábado 16 de diciembre el taller “África contada”, un viaje a la África profunda a través de sus cuentos, fábulas y leyendas. Se trata de un taller dinámico, impartido en francés, que pretende compaginar aprendizaje y entretenimiento y crear un espacio de comunicación intercultural