Entrevista a Sergio Roza González, 'Keko' (C.D. Lealtad)

Nacido en Lastres, "Keko" se encuentra jugando en el CD Lealtad, club con el que el año pasado logró el ascenso a Segunda B y es considerado como uno de los laterales más polivalentes de la categoría.

FICHA TÉCNICA:
  • CLUB AL QUE PERTENECE: Club Deportivo Lealtad
  • CATEGORÍA: Senior
  • POSICIÓN: Defensa
  • POSICIÓN ESPECÍFICA: Lateral Izquierdo
  • LUGAR DE NACIMIENTO: Llastres (Asturies)
  • FECHA DE NACIMIENTO: 03/11/1990
  • EDAD: 24 Años
  • PESO: 63 Kg.
  • ALTURA: 165 cm.
  • EQUIPO DE PROCEDENCIA: Langreo, U.P.

- Redacción Búscolu: Buenas tardes Sergio, si te parece bien vamos a comenzar esta entrevista.

- Sergio: Buenas tardes, encantado de hacer la entrevista.

- RB: Cuéntanos un poco cuál es tu trayectoria antes de llegar al CD Lealtad.

- S: Empecé en la Escuela de Mareo de Colunga con Monchu, y de ahí pasé a la Escuela de Gijón donde estuve 4 años. Jugué otros 4 años en el CD Lealtad y fiché por el TSK Roces de División de Honor los últimos 2 años de juvenil. En senior, en tercera: Gijón Industrial, Navia y Langreo.

- RB: ¿Qué nos puedes contar a cerca del CD Lealtad? ¿Te encuentras a gusto?

- S: Me encuentro muy a gusto aquí. Somos como una gran familia tanto dentro del vestuario como con la directiva, y todos los que ayudan para que no nos falte de nada. Como nosotros decimos, La Familia Leal.

- RB: ¿Con cuál de tus compañeros te llevas mejor?

- S: Como dije antes somos como una familia, la verdad que me llevo muy bien con todos mis compañeros.

- RB: ¿Qué nos puedes contar sobre Javi Rozada?

- S: Es un entrenador muy impulsivo, que le gusta que haya mucha intensidad en todo lo que hacemos. Está muy metido en los entrenamientos y partidos.

- RB: ¿Cómo está siendo esta temporada en Segunda B para ti?

- S: Está siendo una temporada muy buena. Estoy contando con la confianza del entrenador jugando de lateral tanto derecha como izquierda. También estoy disfrutando mucho de jugar en estadios y contra equipos que hace poco estaban en Primera División.

- RB: El año pasado el Lealtad consiguió un ansiado ascenso de Tercera División a Segunda B. ¿Cómo viviste ese momento?

- S: Sabíamos que podíamos conseguirlo en nuestra casa después del partido en Puertollano. Tras quedar con 9 y llegar a los penaltis fue un momento épico y de muchísima tensión. En ese momento no se lo creía nadie.

- RB: El CD Lealtad se encuentra en puestos de descenso a Tercera División a falta de 6 jornadas para que finalice la liga. ¿Cómo estáis viviendo este tramo final de liga?

- S: Tenemos que ir partido a partido, nos quedan 6 partidos que nos tenemos que tomar todos como finales, empezando por la de Burgos.

- RB: Sabemos de buena tinta que eres Oviedista (de los que sufren). ¿Qué supuso para ti jugar este año en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo?

- S: Fue un partido muy especial y muy bonito de jugar en un estadio como el Carlos Tartiere y con una afición como la del Real Oviedo. Siendo oviedista siempre juegas con una motivación extra.

- RB: Además en ese partido ejerciste de Capitán del equipo debido a una lesión de Javi Porrón. ¿Qué sentiste al estrecharle la mano a Esteban?

- S: Tengo una foto con él cuando el Real Oviedo estaba en Primera y después de años la foto es enfrentándonos en un partido de liga.

- RB: Fuiste uno de los jugadores mejor valorados del encuentro. Suponemos que manejaste bien la tan comentada “presión” de jugar en el Tartiere ante tantos espectadores.

- S: Al principio estaba algo nervioso, pero fui cogiendo confianza hasta el punto de encontrarme cómodo. Me gusta jugar con esa "presión".

- RB: ¿Cómo ves al Real Oviedo esta temporada? ¿Conseguirá el tan ansiado ascenso?

- S: Yo creo que este tiene que ser el año. Tienen la mejor plantilla posiblemente de todos los grupos de Segunda B, además son un equipo al que difícilmente se le puede hacer gol y arriba tienen mucha calidad.

-RB: ¿Qué opinas del resto de equipos del Grupo I?

- S: Son todos muy ordenados tácticamente. En mi opinión arriba tienen jugadores que marca la diferencia respecto a los equipos de Tercera. Los partidos son muy igualados, se compite muy duro y al final se deciden en pequeños detalles. Creo que el Real Oviedo es muy superior a los demás equipos por todo lo que rodea al club. Solo se le puede comparar el Real Murcia.

-RB: ¿Cuál es tu jugador favorito?

- S: En mi puesto me gusta mucho Dani Carvajal, un jugador muy intenso cuando no tiene el balón y que no se complica cuando lo tiene.

- RB: ¿Dónde te ves la próxima temporada? ¿Valoras la posibilidad de jugar fuera de Asturias?

- S: Ahora mismo estoy muy centrado en lo que queda de temporada y en salvar al equipo. No me importaría salir fuera de Asturias si hay una buena oferta.

- RB: Muchas gracias Sergio. Te deseamos mucha suerte en el futuro y esperamos que el CD Lealtad afronte estas últimas jornadas con mucha fuerza y que consiga permanecer en la categoría la próxima temporada

- S: Gracias a vosotros.