EQUO Asturies celebra su Asamblea

El partido verde celebra su asamblea, donde se renovará la mesa de coordinación, se votarán varias propuestas de reforma de los estatutos y se debatirá sobre la estrategia electoral de 2019.

La Mesa de Coordinación estará compuesta por 8 personas a elegir entre 7 hombres y 6 mujeres. El sistema de elección 50+ garantiza que al menos la mitad de sus integrantes serán mujeres. El sistema de recuento de votos es el voto único trasferible (VUT), que impide que haya grupos mayoritarios que copen los órganos, garantizando así la pluralidad. Será en el antiguo Instituto y comenzará a las 11 h

En este enlace se pueden encontrar las personas candidatas:

http://equoasturias.org/candidaturas-mesa-de-coordinacion-2018/

Las votaciones llevan abiertas desde este lunes, y se cerrarán en la noche del viernes anunciándose los resultados el sábado durante la asamblea.

Entre las propuestas de modificación de los estatutos de la formación verde destacan el cambio de nombre para transmitir mejor su pertenencia al Partido Verde Europeo, la reorganización de la forma de trabajo de la ejecutiva, la mejora de la coordinación con las asambleas locales y grupos de trabajo temáticos, así como el impulso al trabajo político.

Por la tarde tendrá lugar un debate sobre la estrategia electoral de 2019 y las posibles políticas de pactos, así como las posibilidades de una candidatura en solitario. Queremos que la ecología política sea un actor decisivo y esté presente en las próximas elecciones autonómicas y municipales.