María José Bode candidata de FORO Ribadesella

Carmen Moriyón: “María José Bode ha demostrado su compromiso con los riosellanos; tiene el mejor aval y el mejor proyecto para Ribadesella”. “A la candidata de FORO Ribadesella le avala una gestión de ocho años de intenso trabajo y fructífera dedicación a los vecinos de este municipio”

La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, ha presidido este mediodía el acto de presentación de la candidata a la presidencia de FORO Ribadesella y, por lo tanto, también a la Alcaldía de este municipio, María José Bode Eguen, de quien ha destacado “su enorme valentía, su gran trabajo y esfuerzo, su experiencia y su compromiso con Ribadesella y los riosellanos”.

“A María José Bode, concejala por FORO en el Ayuntamiento de Ribadesella en los dos últimos mandatos, le avala una gestión de ocho años de intenso trabajo y fructífera dedicación a los vecinos de este municipio. Tiene el mejor aval y el mejor proyecto para Ribadesella”, destacado la presidenta forista.

Moriyón ha trasladado a María José su apoyo y el de todo el partido para esta nueva etapa que emprende. “Sé que has pasado momentos complicados, pero créeme, todos los hemos pasado. La política da muchas satisfacciones pero también algunos disgustos, y quiero que sepas que no vas a estar nunca sola, te estaremos acompañando siempre. FORO es un gran equipo”, le ha asegurado.

“En estas últimas semanas estamos recorriendo toda Asturias, presentando a los candidatos locales y celebrando los congresos correspondientes, y os puedo asegurar que estoy muy ilusionada. Que sepáis que somos muchos, cada vez más, quienes formamos parte de este proyecto nacido en Asturias, por y para Asturias. Somos cada vez más los que creemos que esta tierra necesita un cambio para salir de la parálisis y encaminarse rumbo al progreso”.

“Dentro de Asturias, Ribadesella puede aspirar a cotas mucho más elevadas de progreso. Como sabéis, la cultura asturiana es el elemento más valioso del patrimonio material e inmaterial de la sociedad asturiana y desde nuestro Grupo Parlamentario en la Junta General del Principado se propuso elaborar, aprobar y ejecutar un Plan de Promoción Cultural y Turística de Asturias, basado en la protección, la investigación y la divulgación de nuestro rico patrimonio histórico, arqueológico y monumental.

Pues bien, dentro de nuestra propuesta destaca el Eje Oriental, que tiene como capitales a Ribadesella, Ribadedeva, Llanes, Cangas de Onís, Cabrales y  las Peñamelleras, con la extensión a Candamo, como Polos indiscutibles de la cultura parietal del Arte Paleolítico.

Esta propuesta de promoción cultural es solo un ejemplo de lo que puede hacerse. Queda mucho por hacer, queridos compañeros y compañeras, y para ese cambio que necesita Asturias no se puede pensar en quienes desde hace décadas han fracasado y nos han traído hasta esta situación de crisis, de desempleo, de falta de oportunidades y de falta de confianza.

Insisto, dentro de Asturias, Ribadesella tiene las fortalezas necesarias para despuntar. Basta mencionar la actividad y el empleo que puede generar el Plan General de Ordenación Urbana y el enorme potencial turístico de un concejo que ha logrado convertirse en todo un referente del sector servicios”, ha resaltado Moriyón.
“FORO logró la Alcaldía de Ribadesella en los dos anteriores mandatos y queremos seguir trabajando por Ribadesella. María José, no tengo ninguna duda de tu capacidad valía. Hemos de reconocer tu lealtad hacia FORO y tu generosidad por brindarte a dar este paso del que, estoy segura, no te vas a arrepentir”, ha concluido.