Descubriendo a José Padilla

La película, DESCUBRIENDO A JOSÉ PADILLA, que se acaba de estrenar en Filmin el pasado 18 de diciembre, es una de las candidatas a Mejor Película Documental en los próximos Premios Goya y los Premios Gaudí 2021.

Las directoras Susana Guardiola y Marta Figueras nos descubren la desconocida historia de un genio de la música que nació en Almeria y que va a triunfar en los años veinte en las grandes capitales del music hall: París, Nueva York, Buenos Aires. Padilla se convirtió en un fenómeno internacional en un momento en el que la única manera de que un tema fuese popular, era que el público saliese tarareando del teatro.

Padilla fue el creador de grandes “hits” internacionales: “Valencia”, “El relicario”, o “La Violetera” y sus temas musicales están incluidos en las bandas sonoras de películas de grandes directores como: Ernest Lubitsch, Charles Chaplin, Ridley Scott, John Turturro, Theo Angelopoulos, Woody Allen, Federico Fellini, Yasujir? Ozu, Akira Kurosawa, Arturo Ripstein, Cedric Klapisch, Tinto Brass, Eric Barbier, entre otros.

La película cuenta con imágenes y audios de archivo, así como con actuaciones de prestigiosos músicos actuales que reinterpretan sus temas míticos: Andrea Motis, Adriana Valera, la mezzosoprano María José Montiel o la Orquesta Sinfónica de Madrid, entre otros.