Rescate de dos senderistas desorientados en la ruta de los Lagos de Covadonga, Cangas de Onís, realizado por Bomberos de Asturias y la Guardia Civil.
Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, en colaboración con el GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, llevaron a cabo el rescate de dos personas que se desorientaron ayer por la tarde mientras realizaban la ruta de los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís.
Los rescatados, una mujer de 47 años y un hombre de 37, se encontraban en un refugio cercano al Mirador de Ordiales, en los límites del concejo de Amieva. Ambos estaban en buen estado, con algo de comida, agua y ropa de abrigo.
El aviso fue recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 19:11 horas del miércoles, tras una llamada de los propios senderistas, quienes informaron que se habían perdido.
Debido a las condiciones meteorológicas y la hora, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias decidió movilizar un equipo terrestre compuesto por dos efectivos. Paralelamente, se informó a la Guardia Civil, que activó a dos agentes del GREIM a las 19:56 horas.
A las 22:57 horas, los equipos de rescate llegaron al refugio donde se encontraban los senderistas, acompañados por los efectivos del GREIM. Tras evaluar la situación, decidieron descender caminando, un trayecto estimado de aproximadamente dos horas, hasta el punto donde los vehículos de los rescatadores estaban estacionados.
Finalmente, a las 01:31 horas, los afectados fueron trasladados al aparcamiento de Los Lagos, donde habían dejado su coche, por parte del GREIM. La operación concluyó con el retorno de los equipos a su base, a las 02:59 horas de la madrugada.
Siguiendo los protocolos establecidos, el incidente fue comunicado a los servicios de emergencia de Cantabria y Castilla y León.
Fuente: Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado