Los destinos rurales de Asturias en 2015

Asturias es, año tras año, uno de los destinos preferidos para hacer turismo rural en nuestro país, con el 7,47% de las reservas totales durante el pasado año.

El municipio con más demanda en 2015 fue Cangas de Onís, demostrando que es el interior asturiano el preferido del sector.

Asturias es, como todos los años, uno de los destinos preferidos por el viajero rural: en 2015 ha sido la sexta comunidad autónoma en reservas y la primera provincia, con el 7,47% de las solicitudes totales en España.

Su variedad alojativa, con más de 1.200 establecimientos rurales, y patrimonial, tanto de paisajes, como de gastronomía, arte, cultura e historia, lo convierten en un destino perfecto para el viajero rural, que aquí valora mucho los enclaves de interior. De hecho, 6 de los 10 municipios con más demanda son de interior, frente a los 4 de costa.

El ranking de destinos rurales asturianos lo encabeza Cangas de Onís, puerta hacia los Lagos de Covadonga y Picos de Europa. Le siguen dos localidades costeras, como son Llanes y Ribadesella, tras las que se sitúan Villaviciosa, Piloña, Onís, Cudillero, Cabrales, Nava y Luarca.