Asturias se promociona como destino de congresos en IBTM World de Barcelona

Asturias impulsará su condición de destino de congresos, reuniones e incentivos en la feria Incentives y Business Travel Market IBTM World, que se celebra en la Fira de Barcelona la próxima semana.

El Principado participa en este encuentro comercial con un estand de 18 metros cuadrados en el que, junto a la labor promocional de Turismo de Asturias, estarán tres representantes de los ayuntamientos de Avilés, Gijón y Oviedo con su propia agenda comercial. Durante los tres días de congreso, Asturias y las tres ciudades mantendrán reuniones con agencias promotoras y responsables empresariales con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración para la celebración de eventos congresuales.

Precisamente, iniciativas como la participación en este tipo de citas de carácter eminentemente profesional será uno de los aspectos principales del plan de posicionamiento de producto para el segmento de congresos, reuniones e incentivos impulsado por el Principado. Las labores que definirán este plan se encuentran en marcha y se prevé que finalice en las próximas semanas.

Este plan de posicionamiento se suma a los enfocados al desarrollo de los productos gastronómico y de cicloturismo, todos ellos incluidos en la Estrategia de Turismo de Asturias 2020/2030.

Desde la semana pasada, se encuentra en marcha una campaña extraordinaria de promoción de Asturias como destino turístico en las principales ciudades de Galicia, Castilla y León, Cantabria y País Vasco. Esta acción, que supone una inversión de 114.000 euros, se desarrollará hasta Navidad y se apoya en la extensión del programa de descuentos en alojamientos Asturpass impulsado por el Principado para promover el consumo turístico.

Esta campaña se suma a la vigente desde octubre en mercados con conexión aérea directa para rentabilizar turísticamente la conectividad aérea nacional del Principado. Las nuevas acciones, que estarán activas hasta la segunda semana de diciembre, se están desarrollando en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Gran Canaria, Tenerife, Alicante y Mallorca. Esta línea de actuación supone una inversión de 600.000 euros y cuenta con gráficas y mensajes específicos para cada mercado, con referencias a las conexiones con las que cuenta Asturias y animando a volar desde cada origen a el paraíso natural.