Las mayores deficiencias, según Ciudadanos se sitúan en la localidad de El Entrego, en la calle Herminio Cuetos donde varias baldosas están rotas y una alcantarilla se encuentra completamente destrozada. También en la calle Juan de la Cierva (acera situada junto a las vías del tren) gran parte de las baldosas están sueltas y  hay varios baches en el asfalto.  Otro tanto ocurre en las calles Jovellanos, Pérez de Ayala y Albéniz donde hay varias baldosas rotas e incluso en las dos últimas varios socavones.

En lo que respecta a Sotrondio, en el Paseo de San Martín (a la altura del puente de Los Gallegos) los vecinos nos trasladan sus quejas por la gran cantidad de baldosas que hay sueltas a lo largo de todo el municipio. También se quejan de la retirada de un total de doce árboles en un tramo de calle. Asimismo, los vecinos de Serrallo, manifiestan su malestar porque los adoquines de las zonas peatonales se encuentran en un estado pésimo, ya que la gran mayoría se encuentran rotos o despegados. Finalmente, en Blimea, junto al colegio público “El Parque” hay muchas baldosas rotas y sueltas y también en el parque “El Florán” las raíces de los árboles están destrozando muchas baldosas.

“Resulta sorprendente la falta de iniciativa del equipo de gobierno”, ha manifestado Hurtado porque “muchas cosas de las que pedimos son de puro sentido común y además, en este caso las baldosas se apilan en el almacén del ayuntamiento” y por lo tanto, “ contando con el material el coste de mano de obra para las arcas municipales sería mínimo”. De ahí que desde la formación naranja hayan registrado un escrito dirigido al Equipo de Gobierno, reclamando que a la mayor brevedad se elabore un Plan de sustitución integral de las baldosas y adoquines del concejo, así como que se proceda a plantar más árboles en los núcleos urbanos del municipio.

© 2021 Ciudadanos | Asturias