La secretaria de Relaciones Institucionales, Justicia y Libertades de la FSA-PSOE, María Martín, llamó hoy la atención sobre la diferente forma de actuar de los socialistas y del PP ante las informaciones relativas a la vacunación de algunos cargos públicos. En concreto, indicó que la FSA-PSOE, al tener constancia de la vacunación de una concejala socialista en Castrillón, procedió a su suspensión temporal de militancia en tanto en cuanto el Sespa examinaba el caso y se aclaraban los hechos, hasta concluir que la vacunación fue correcta ya que la persona en cuestión había recibido la dosis por ser personal sanitario y no cargo público. “Por contra, el PP, en el caso de la concejala de Cangas de Onís, actúa de forma contradictoria, negándose primero a dar explicaciones y luego limitándose a pedir información, como si la cosa no fuera con ellos”, agregó.

Martín ahondó en las contradicciones del PP, que primero, a través de su secretario general, Álvaro Queipo, expresó un rápido apoyo en redes sociales a la actuación del alcalde de Cangas de Onís, y evitó pedir explicaciones. Y después, de forma tibia, la presidenta, Teresa Mallada, que hace unos días pedía “máxima dureza para los jetas que se saltan la lista de espera”, se limitaba ayer a decir que había solicitado al alcalde la documentación para ver si todo era correcto. “El PP pide contundencia excepto cuando se trata de uno de los suyos. Mallada demuestra que no da lo que pide y actúa, otra vez, con doble vara de medir”, anota Martín.

Martín pide al PP que actúe de igual modo que lo hacen los socialistas en este tipo de situaciones: “No pedimos nada que no hagamos nosotros: contundencia en la respuesta, análisis de los hechos sin tratar de ocultar o tergiversar la realidad, que soliciten información acerca de si la vacunación fue correcta y si tal y como se solicitaba formaba parte de alguno de los dos grupos susceptibles de ser vacunados, y que a partir de ahí actúen en consecuencia. No pedimos anticipar ningún juicio, pero sí que el PP actúe con la contundencia, determinación y transparencia que requiere una situación así”