El Gobierno de Asturias promociona los productos pesqueros y de la acuicultura en la feria internacional Seafood de Barcelona

El Gobierno de Asturias promociona los productos pesqueros y de la acuicultura en la Feria Internacional de Productos del Mar Seafood Expo Global, en Barcelona. El Principado cuenta con un estand de 100 metros cuadrados en el que seis empresas de la comunidad mostrarán sus elaboraciones y se difundirá la marca Alimentos del Paraíso.

El director general de Pesca Marítima, Francisco González, ha visitado hoy el expositor asturiano en este evento, uno de los más importantes del sector pesquero a nivel mundial. González ha señalado que estas acciones de promoción se alinean con los ejes recogidos en la nueva estrategia regional del sector pesquero hasta 2030, concretamente con las medidas orientadas al desarrollo de una cadena comercial segura, moderna, trazable y dinámica, desde el pescador hasta el consumidor.

También ha destacado que este año se destinan 2,7 millones a garantizar el desarrollo socioeconómico del sector, así como la comercialización y transformación de los productos pesqueros y la acuicultura. De la cantidad total, más de 215.000 euros se dedican a la promoción de productos de la pesca y la asistencia a ferias como la barcelonesa, que se inaugura hoy, o la de Conxemar, en Vigo.

Seafood, en la que participan 2.000 expositores de más de 150 países, se prolongará hasta el jueves. Las empresas y asociaciones profesionales que comparten espacio como coexpositoras en el estand, junto con el Gobierno de Asturias, son las siguientes:

  • Vivapesca Import-Export. Especializada en la congelación de pescados pelágicos procedentes del norte de España para su exportación. Se trata del mayor exportador asturiano de productos pesqueros fuera de la Unión Europea.
  • Cetárea Tazones. Desarrolla como actividad principal la importación de mariscos vivos. En sus instalaciones cuenta con viveros industriales y una fábrica de transformación de marisco especializada en productos gourmet que comercializa con la marca Delibrab.
  • Asturpesca. Dedicada a la manipulación, transformación y venta de pescado y marisco fresco, elaborados y congelados, así como al fileteado.
  • Fresgea. Se centra en la elaboración y distribución de pescado y derivados y cuenta con delegaciones en seis comunidades, incluida Asturias.
  • Congelados Basilio. Empresa con más de cien años de experiencia en el sector del pescado fresco y/o procesado, con sede en Lugones.
  • Sellavarim. Empresa de transformación ubicada en Avilés y especializada en semiconservas de pescado, elaborados y trucha asalmonada certificada bajo la marca Alimentos del Paraíso.