El candidato de FORO Asturias demuestra que el candidato del PP miente a los asturianos al comparar las diferentes declaraciones públicas de Canga realizadas en el año 2018, cuando era asesor del gobierno socialista de Javier Fernández, con las de últimos meses como candidato del PP

2023.04.26 (Oviedo).- El secretario general de FORO Asturias y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha alzado la voz hoy para denunciar que el candidato autonómico del PP, Diego Canga “pretende usar Asturias como trampolín para ascender en Bruselas”, insinuando así que el candidato popular volverá a la capital europea tras el 28 de mayo, sin pasar por la Junta General.

El candidato de FORO Asturias justifica que el candidato del PP miente a los asturianos tras comparar las declaraciones públicas de Canga, diferentes, de cuando era asesor del gobierno socialista de Javier Fernández, en el año 2018, con las de últimos meses como candidato del PP. Sobre la emigración, la huida de talento y el despoblamiento de Asturias, Canga afirmaba en un medio asturiano públicamente que “salir no es un drama. Yo vengo más a Asturias que mi familia en Madrid. No dramaticemos el hecho de que se vaya la gente. Aunque sí es importante recuperar el conocimiento y la experiencia”.

En cambio, hace cuatro días en una entrevista publicada en un diario digital asturiano Canga reconoció que el declive demográfico es lo que le llevó a primera línea política. “El reto demográfico. Es lo que me saca de mis casillas. Un día en Bruselas leyendo unas cifras del Instituto Nacional de Estadística y que decían que perderíamos 65.000 habitantes en los próximos diez años, eso es lo que me hace pensar “no puede ser” y empiezo a plantearme si me quedo en mi trabajo bruselense, un trabajo muy bueno y muy bien pagado, o dar el paso, y he renunciado a eso por Asturias. Creo que el reto demográfico ha sido el principal fracaso de barbón en estos cuatro años porque han mejorado las cifras de la sangría demográfica, han empeorado notablemente. Es el principal problema de Asturias y ha empeorado con la gestión de Barbón”.

Ante esta situación, el portavoz de FORO Asturias ha emplazado a Diego Canga a aclarar “¿cuándo miente a los asturianos el candidato del PP, Diego Canga?”. Por ello, Pumares ha publicado en sus redes sociales:

¿Cuándo miente a los asturianos el candidato del PP, Diego Canga?

A la izquierda, lo que decía en el año 2018, cuando era asesor del gobierno socialista de Javier Fernández.