“El Gobierno de Barbón tiene que tomar nota de las reivindicaciones del campo asturiano y dejar de desviar las responsabilidades únicamente al Gobierno de España o a la Unión Europea, porque la Administración asturiana también tiene mecanismos para inspeccionar y evitar que los agricultores y los ganaderos sigan produciendo a pérdidas, al ser utilizados sus productos como reclamo”

27.12.2021 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, se reunió hoy con representantes de la organización Asturias Ganadera y con otros portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición para emplazar al Gobierno del Principado a que “ponga en marcha las medidas necesarias para evitar que los ganaderos y agricultores asturianos produzcan a pérdidas”. Pumares, que lamentó que “el incremento en los precios de la energía, del combustible, de los piensos y de los abonos no va acompañado de un mayor precio pagado al productor”, reclamó que “el Gobierno del Principado de Asturias no puede mirar para otro lado mientras el campo asturiano está produciendo a pérdidas y en una situación de asfixia total”.

Pumares, con los representantes de Asturias Ganadera y el resto de diputados que participaron en la reunión celebrada en la Junta General.

El portavoz de FORO Asturias instó así al Gobierno de Adrián Barbón a “que tome nota de las reivindicaciones del campo asturiano y deje de desviar las responsabilidades únicamente al Gobierno de España o a la Unión Europea (UE), porque la Administración asturiana también tiene mecanismos para inspeccionar y evitar que los agricultores y los ganaderos sigan produciendo a pérdidas, al ser utilizados sus productos como reclamo”.

El dirigente forista confirmó que “FORO Asturias participará este miércoles, día 29, en la manifestación del medio rural asturiano que volverá a recorrer las calles de Oviedo clamando soluciones para un sector que se siente abandonado por el Gobierno de Adrián Barbón”. La protesta saldrá a las 12 horas de la Losa, recorrerá la calle Uría y terminará en torno a las 14 horas en las escaleras del Palacio de Presidencia con la lectura de un manifiesto.

“Apoyaremos esta justa reivindicación, que desgraciadamente no es la primera y que, si la cosa sigue así, no va a ser la última”. Pumares consideró “imprescindibles” estas reivindicaciones para “concienciar tanto al Gobierno asturiano como a los consumidores de la importancia que tienen la agricultura y la ganadería para la economía y el desarrollo de nuestro mundo rural”.

Un momento de la rueda de prensa que compartieron los diputados con los portavoces de Asturias Ganadera.

El diputado finalizó recordando que “en todas las concentraciones hay una frase que se repite, y es que, si el campo para, la ciudad no come”.

En relación con la fauna salvaje, Pumares advirtió de que “no debemos olvidarnos de que el mundo rural existe tal y como lo conocemos hoy gracias a la labor de los ganaderos y los agricultores, por lo que reclamamos mayor control de la fauna salvaje y pagos justos para los productores”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .