Cristina Coto: “El PSOE asturiano, con Javier Fernández al frente, no es de fiar por su pasión por el engaño, como lo demuestra el inexistente Plan para el Suroccidente 2015-2020, prometido en 2014 del que nunca más supimos”
“Dos años después de la promesa, nadie conoce plazos, medidas y presupuestos económicos de aquel fantasmagórico Plan, sin duda porque al gobierno del PSOE, como a su presidente, les gusta hablar mucho y trabajar poco”
“Lo único que hizo Javier Fernández fue encargar a dedo un ‘estudio’ para conocer los problemas de la zona, junto con una gira propagandística de consejeros prometiendo supuestas medidas para frenar la despoblación”
“Lo que le falta al Occidente asturiano no son los datos que publica el INE o que conoce cualquier vecino, sino voluntad política del gobierno de Javier Fernández y recursos económicos para paliar la marginación de toda la comarca con respecto al centro de Asturias”
“No podemos olvidar la gravedad de la pérdida de actividad minera en la comarca, consecuencia de la decisión de Zapatero y de su comisario europeo Almunia, consentida por sus compañeros socialistas asturianos, tomada en 2010 de cerrar las minas de carbón en 2014”
“La puntilla para el Occidente asturiano, como para el Oriente, es la reforma electoral en marcha que pretende eliminar o disminuir el peso de las dos circunscripciones para dejarlas sin voz y sin votos que las defiendan”
La presidenta de FORO, Cristina Coto, que esta mañana ha estado de reparto electoral en el Mercado de El Fontán, en Oviedo y acude esta tarde a Cangas del Narcea, ha adelantado a los medios informativos algunas de las cuestiones que abordará en su encuentro con directivos, afiliados y simpatizantes del Suroccidente de Asturias. Coto afirmó que “en política no vale todo, especialmente cuando se trata de problemas muy graves que sufre Asturias; en este caso concreto, la comarca suroccidental”.
“El PSOE asturiano, con Javier Fernández al frente, no es de fiar por su pasión por el engaño, como lo demuestra el inexistente Plan para el Suroccidente 2015-2020, prometido en 2014 del que nunca más supimos. Dos años después de la promesa, nadie conoce plazos, medidas y presupuestos económicos de aquel fantasmagórico Plan, sin duda porque al gobierno del PSOE, como a su presidente, les gusta hablar mucho y trabajar poco”, afirmó Coto, quien añadió que “lo único que hizo Javier Fernández fue encargar a dedo un ‘estudio’ para conocer los problemas de la zona, junto con una gira propagandística de consejeros prometiendo supuestas medidas para frenar la despoblación”.
“Lo que le falta al Occidente asturiano –señaló Coto- no son los datos que publica el INE o que conoce cualquier vecino, sino voluntad política del gobierno de Javier Fernández y recursos económicos para paliar la marginación de toda la comarca con respecto al centro de Asturias”.
Según Coto “en enero de 2015 el consejero de la Presidencia viajó a Cangas del Narcea a ‘vender’ el Plan, anunciando un primer encuentro con los alcaldes de la zona el 16 de enero de ese año. A partir de ahí entramos en una espiral de burocracia, con ‘Comisión Interinstitucional’ incluida, que no sabemos qué frutos ha dado dos años después”.
“Estamos ante una zona especialmente vulnerable como consecuencia de su fuerte declive demográfico y de los ajustes del sector de la minería. No podemos olvidar la gravedad de la pérdida de actividad minera en la comarca, consecuencia de la decisión de Zapatero y de su comisario europeo Almunia, consentida por sus compañeros socialistas asturianos, tomada en 2010 de cerrar las minas de carbón en 2014”, dijo Coto, quien añadió que “a través de los medios de comunicación hemos conocido un demoledor relato de necesidades que asume el propio Gobierno: necesidad de comunicaciones; de oportunidades en el sector agroalimentario, forestal, turístico y cultural; y fortalecimiento de los servicios sanitarios, educativos y sociales”.
Por todo ello, Cristina Coto advierte de que “los socialistas llevan años de retraso y hay que actuar con urgencia; o se hace algo ya o ya no habrá nada que hacer”.
Para concluir, la presidenta de FORO comentó que “la puntilla para el Occidente asturiano, como para el Oriente, es la reforma electoral en marcha que pretende eliminar o disminuir el peso de las dos circunscripciones para dejarlas sin voz y sin votos que las defiendan”.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado