Cristina Coto: “La progresiva equiparación de los centros educativos de titularidad privada con los de titularidad pública, en lo referente a dotaciones, remuneraciones y ratios, será política prioritaria de mi Gobierno”

“Javier Fernández ha pisoteado el principio de ‘a igual titulación y trabajo, mismo salario’ y ahora es un juez quien le insta a abonar las cantidades adeudadas a un profesor de la  concertada ”

“FORO presentó en marzo una Moción aprobada en la JGPA, con el voto socialista en contra, para evitar que algo tan razonable tuviera que ser resuelto en los Tribunales”

 La presidenta de FORO y candidata a la presidencia del Principado, Cristina Coto, ha manifestado hoy que “la política discriminatoria y sectarista de la consejera, enemiga declarada de los centros concertados y de la libertad de enseñanza, ha sido denunciada por los profesionales del sector y puesta de manifiesto recientemente por los Tribunales”.

 

Coto recordó que “FORO presentó en marzo una Moción aprobada en la JGPA, con el voto socialista en contra, que instaba a la consejera a hacer efectiva la equiparación salarial de los licenciados que impartían clase en 1º y 2º de la ESO con los que lo hacían en 3º y 4º”.

 

“Javier Fernández ha pisoteado el principio de ‘a igual titulación y trabajo, mismo salario’, y ahora es un juez quien le insta a abonar las cantidades adeudadas a un profesor de la  concertada. Advertimos a la consejera que evitase la vía judicial. Ahora, el fallo del juez despeja el camino a muchos otros profesores que sufren esta misma situación discriminatoria”, explicó.

 

Para Cristina Coto “es otra muestra de hostilidad del Ejecutivo de Javier Fernández hacia unos centros que escolarizan en sus aulas a uno de cada tres alumnos asturianos”.

 

La presidenta de FORO concluyó que “por ello, la progresiva equiparación de los centros educativos de titularidad privada con los de titularidad pública, en lo referente a dotaciones, remuneraciones y ratios, será política prioritaria de mi Gobierno”.