Jesús Martínez Salvador: “Queremos conocer si el gobierno ha adoptado ya alguna decisión al respecto, dado que mañana concluye el plazo para presentar propuestas a la concesión de dicho espacio”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias, Jesús Martínez Salvador, quiere conocer si desde el Ayuntamiento de Gijón se optará a gestionar la varada de Fomento. En una iniciativa, que ya ha trasladado a la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, recuerda que mañana, 9 de marzo, finaliza el periodo para presentar propuestas a la concesión de dicho espacio.

Martínez Salvador afirma que “como no ha habido confirmación por parte del Gobierno local, sobre si finalmente se optará o no a gestionar dicho espacio, formulamos las siguientes preguntas: ¿Ha participado finalmente el Ayuntamiento en dicha concesión? ¿Bajo qué planteamiento? ¿Qué compromisos ha adquirido? ¿Qué modelo de gestión baraja para dicho espacio?

Ya el pasado 28 de octubre y en la misma Comisión de Servicios y Derechos Sociales el Grupo Municipal de FORO Asturias preguntó al equipo de gobierno sobre sus planes para el espigón central de Fomento y si tenían previsto presentarse a la concesión que acaba de publicar la Autoridad Portuaria de Gijón. “La respuesta fue que no sabían aún. Ahora, transcurridos unos meses, queremos conocer si ya lo saben”, apunta el portavoz forista.

“Desde FORO Asturias -destaca- les pedimos que se presenten a dicha concesión para tener garantizado el uso de todo el espacio comprendido desde la antigua oficina de turismo hasta la zona de varada del edificio, que actualmente gestiona la Federación de Vela, y así poder impulsar la construcción de la escuela de deportes náuticos y acuáticos que Gijón necesita.

Una infraestructura clave para fomentar la relación del deporte y el turismo con el mar, que pedimos que sea de gestión municipal y en la que tengan cabida todas las federaciones y clubes vinculados a la práctica deportiva y el medio acuático”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .