La tercera edición de la Noche Blanca de Pravia arranca cargada de novedosas actividades

Esta edición contará con tres visitas guiadas: Somao, Santianes y Luerces, así como conciertos y charlas sobre Pravia y el Origen del Camino de Santiago.

La próxima edición de la Noche Blanca de Pravia tendrá lugar el viernes 8 de octubre con una programación renovada y adaptada para todos los públicos.
Las actividades darán comienzo a las 19:30 en la Biblioteca Pública Municipal con un cuentacuentos infantil de Star Wars, donde personajes de la saga caracterizados leerán cuentos a los más pequeños. Las actividades continuarán con la mesa redonda sobre “Pravia y el Camino de Santiago” a cargo de los profesores de la Universidad de Oviedo Jose Antonio Suárez, Ma Raquel Alonso y Lorenzo Arias a las 20:00, seguidas de un taller de impresión 3D a las 21:00.

Las visitas guiadas y espectáculos desarrollados en los principales enclaves culturales del concejo volverán a tener todo el protagonismo. Así, a las 22:30 tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel de Luerces el concierto de El Arca de Mozart, con Músicas Peregrinas. A esta seguirán la ruta indiana por Somao a las 21.30 y, finalmente, la actución de El xuglar del Camín en Santianes de Pravia a las 23.45. 

Con el fin de facilitar la asistencia a todas las actividades habrá un servicio especial de autobús que saldrá de la plaza Conde Guadalhorce a las 21:00 para Somao, a las 22:00 para Luerces y a las 23:15 para Santianes,

En declaraciones de María del Valle Iturrate, Concejala de Cultura “Es muy interesante que se conozca y disfrute el rico patrimonio cultural del concejo de Pravia, tanto por los propios pravianos como por visitantes de otros lugares”.

Por su parte Héctor Lasheras Díez, Coordinador de la Noche Blanca, ha destacado que el compromiso de Pravia con la cultura se refleja en las increíbles cifras de asistencia turística  que cada año van en aumento. “Este año Xacobeo, además, debemos de hacer especial hincapié en la relevancia que Pravia tiene en el Camino de Santiago, así como su papel como origen del prerrománico”.

Todas las actividades serán gratuitas, pero para dar cumplimiento a los protocolos Covid-19, para esta edición será necesario, de nuevo, inscribirse previamente de manera presencial en la Biblioteca Municipal o mediante el e-mail nocheblancapravia@gmail.com